¿Dónde estudiar el Grado Superior de Dietética en Valencia?

Si te encuentras aquí, es probable que estés en busca de opciones para cursar el  Técnico Superior en Dietética (TSD) en Valencia.

En esta publicación, hemos reunido todos los centros (tanto públicos como privados) que ofrecen TSD en Valencia y las hemos evaluado en detalle.

¿Estás listo? Comencemos.

Centros públicos para estudiar el TSD en Valencia en 2024

La lista de centros de FP que ofrecen TSD en Valencia es la siguiente:

centros para estudiar TSD en Valencia
¿Dónde estudiar el Grado Superior de Dietética en Valencia? 7

-- Fuente: Oferta de Formación Profesional 2023-2024 en Valencia (2024)

Como puedes observar, no hay ningún instituto público que oferte TSD en la ciudad de Valencia.

Sí que hay 13 institutos públicos que ofrecen TSD en modalidad presencial en la Comunidad Valenciana, pero no en la ciudad de Valencia.

Centros privados de TSD en Valencia en 2024

El centro privado más conocido para estudiar el TSD en modalidad presencial en Valencia es MEDAC. Cuenta con una puntuación de 3,7 sobre 5 en Google Maps:

centros privados de TDS en Valencia
¿Dónde estudiar el Grado Superior de Dietética en Valencia? 8

-- Fuente: Reseñas de MEDAC Valencia en Google Maps (2024)

Lo que destacan las reseñas recientes positivas son las instalaciones y la amabilidad de los profesores. Y, lo que más critican negativamente son problemas a nivel de administración y dificultad para compatibilizar las prácticas en centro de trabajo con el trabajo a la vez.

Por ser justos con MEDAC, en esto último poco pueden hacer ellos.

Si buscas estudiar en modalidad presencial y vivir la experiencia de ir a clase, seguramente sea un buen centro en el que cursar tus estudios de Técnico Superior en Dietética.

Además, puedes estudiar TSD en modalidad online en:

  • Cesur
  • Fit Generation
  • Universidad Europea de Madrid

¿Cuál es el mejor centro para estudiar TSD en Valencia?

Si estás buscando la mejor alternativa para cursar TSD en Valencia, quizás debas tener en cuenta las siguientes pautas al seleccionar un instituto o academia:

  • Tarifas: en los institutos públicos, el precio de la matrícula generalmente ronda los 800 € en su totalidad (los 2 años). En contraste, en los institutos privados, típicamente oscila entre 4000-8000 € (sin incluir los gastos por libros y desplazamientos, si aplican).
  • Contenido curricular: es importante tener en cuenta que el plan de estudios de TSD se estableció en 1995 y, a partir de entonces, cada centro tiene la libertad de decidir si lo actualiza o no.
    De hecho, en Fit Generation, actualizamos y mejoramos nuestro plan académico anualmente en base a las investigaciones científicas más recientes.
  • Cuerpo docente: en los institutos públicos de formación profesional, los docentes son personas que han superado una oposición, lo que asegura que todos reciban una remuneración uniforme, independientemente de sus logros profesionales, habilidades o competencias.
    En cambio, en los institutos privados, los profesores son empleados de empresas privadas que suelen recibir reconocimiento según su desempeño y resultados, lo que suele influir en su motivación y calidad de enseñanza.

En Fit Generation, contamos con profesores que son apasionados del fitness (de hecho, viven de sus asesorías online), como Álvaro Trainer, Rubén Castro, Marcos de Culturadegym y María Casas, mientras que en los institutos públicos es probable que no se revele previamente quiénes serán tus profesores.

profesionales dietética Málaga
¿Dónde estudiar el Grado Superior de Dietética en Valencia? 9
  • Enfoque educativo: dado que los centros privados buscan mejorar la empleabilidad de sus estudiantes y atraer a un mayor número de alumnos, tienden a adoptar un enfoque más práctico, que incluye una oferta de prácticas más sólida en comparación con los centros públicos.

En Fit Generation, nos enfocamos, por ejemplo, en dotarte de habilidades para establecer tu propia marca personal y atraer clientes a través de las redes sociales. De hecho, los profesores son profesionales que han tenido éxito durante mucho tiempo en sus asesorías online y que fundamentan sus servicios en la evidencia científica más actualizada.

Si deseas obtener más información sobre el TSD 100 % oficial y online de Fit Generation, tienes la opción de descargar un dossier informativo de forma gratuita, que proporciona detalles completos sobre la titulación haciendo clic aquí.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio