Grados superiores relacionados con el deporte (oficiales)

Cuando buscas grados superiores de formación profesional relacionados con el mundo del deporte, encuentras 2 palabrejas que poca gente conoce: TSAF y TSEAS.

¿Qué significan? ¿Qué diferencias hay entre ellos? ¿Para qué profesiones está enfocado cada uno? Vamos a verlo.

MyIC Article 81211
Grados superiores relacionados con el deporte (oficiales) 2

TSAF vs TSEAS

En 2017 se crean en España 2 FPs superiores que sustituyen al antiguo TAFAD (la FP superior de la rama de deporte que existía antes):

  • TSAF es el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, también conocido como FP en Acondicionamiento Físico o FP en Entrenamiento Personal.
  • TSEAS es el Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

Ambos duran 2 años. Pueden estudiarse tanto en centros públicos como privados, tanto de forma presencial como online.

Por un lado, TSAF está enfocado a trabajar en cualquier ámbito dentro del mundo del gimnasio: entrenador personal, monitor de sala, recepcionista en un gimnasio, socorrista en piscinas, instructor de actividades colectivas e instructor en actividades acuáticas.

Por otro lado, TSEAS está enfocado para ser monitor de actividades al aire libre, animador socio deportivo o coordinador de actividades deportivas, entre otros.

¿Cuál elegir?

Si quieres trabajar en un gimnasio o algo relacionado con el mundo del fitness, TSAF es la mejor opción para ti.

Si buscas un FP oficial de deporte, pero no quieres trabajar en algo relacionado con el mundo del gimnasio, TSEAS es la mejor opción.

Por último, si quieres sacarte el TSAF especializado en entrenamiento personal, culturismo y powerlifting estudiando con los profesores de Fit Generation y de forma 100% online, tienes pulsando aquí toda la información.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados

¿Dónde estudiar TSAF en Bilbao?

Si estás buscando centros educativos donde estudiar el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF) en Bilbao, este es tu sitio. Hemos analizado los centros públicos y privados donde realizar TSAF

Leer más »
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio