Marketing para dietistas: cómo darse a conocer

Si eres dietista o dietista-nutricionista y estás buscando conseguir más clientes, aquí encontrarás estrategias de marketing digital que te ayudarán con este objetivo.

Aunque el tradicional boca a boca sigue siendo efectivo (y siempre lo seguirá siendo), el marketing digital ofrece nuevas herramientas para escalar tu negocio en el sector de la nutrición.

¿Es necesario tener una página web?

Si no tienes presencia online, no existes. Sin embargo, tener una página web NO es obligatorio hoy en día para facturar con tu negocio.

➜ Por ejemplo, puedes crear contenido en redes sociales y llevar a los clientes potenciales a hablar contigo por Whatsapp, luego a una videollamada y directamente a que paguen por transferencia bancaria o Stripe Link.

Web oficial de Stripe
Marketing para dietistas: cómo darse a conocer 5

-- Fuente: Web oficial de Stripe (2023)

Sin embargo, tener una página web puede mostrar una imagen más profesional y dar más autoridad (no todo el mundo tiene una y, si el diseño y los textos son muy buenos, te diferenciarás de tu competencia).

Además, un blog donde subas contenido regularmente con contenido valioso para tu público objetivo puede servirte para captar clientes mediante el SEO o posicionamiento en buscadores.

¿Qué es esto del SEO?

Todos buscamos en Google a diario.

Desde el horario de una tienda a cómo hacer una receta o cómo aprender una habilidad nueva.

Si tu cliente potencial busca en Google ‘cómo perder grasa si tengo hipotiroidismo’, estás de suerte: puede encontrarte mediante el SEO.

Para ello, es importante que hagas una auditoría SEO a tu web actual (contratando a un profesional del SEO), que hagas un keyword research (todas las posibles búsquedas que hace un cliente potencial tuyo en Google) y un plan de contenido de artículos de blog para cubrir estas búsquedas.

Si te interesa este tema, Romuald Fons tiene varios cursos gratuitos sobre cómo funciona todo esto.

Curso de SEO
Marketing para dietistas: cómo darse a conocer 6

-- Fuente: Curso de SEO de Romuald Fons en YouTube (2023)

¿Es necesario tener una marca personal?

Compramos a personas.

¿Por qué las grandes multinacionales pagan decenas de millones a futbolistas famosos?

  • Una palabra: marca.

Para asociar la imagen de estas personas a su marca corporativa. Para transmitir los valores de sus marcas personales a una marca de una empresa.

Porque saben que, los seres humanos, compramos a personas.

Por lo que, si no creas contenido en redes sociales donde tu cliente potencial tenga presencia, estás dejando de ganar mucho dinero y de ayudar a muchas personas potencialmente.

Aunque existen ejemplos de dietistas o nutricionistas que no crean contenido en redes sociales, y les va muy bien, son la excepción, no la norma.

Se suele recomendar crear contenido formato post en Instagram o formato reels para atraer nuevos seguidores y utilizar las stories para hacer que las personas pasen a la siguiente fase en tu embudo de ventas (que reserven una llamada contigo para ver cómo puedes ayudarles con tus servicios).

¿Debería usar publicidad en redes sociales?

Plataformas como Google y Meta te permiten crear anuncios dentro del motor de búsqueda de Google, blogs, vídeos de YouTube o la feed de Instagram. El principal objetivo que se persigue con estas campañas normalmente es captar clientes potenciales (leads) o captar clientes directamente.

En tu caso, puedes crear anuncios con un guión que ataque los puntos de dolor de tu cliente ideal y, en la llamada a la acción del anuncio, llevar a los espectadores a un formulario donde dejen sus datos para hacer una consultoría gratuita contigo.

Y, al final de la consultoría, ver si puedes ayudar de forma personalizada a esa persona cobrando por ello.

Es rentable la publicidad en redes sociales jpg
Marketing para dietistas: cómo darse a conocer 7

¿Crear un lead magnet?

En el mundo del marketing se usa mucho el concepto de ‘lead magnet’ o ‘imán de clientes potenciales’.

Básicamente, se trata de un recurso gratuito que te permite conseguir la información de contacto de una persona y que resuelve una necesidad concreta de tu cliente ideal.

Por ejemplo, si eres dietista o nutricionista, puedes ofrecer una valoración nutricional gratuita donde valores los hábitos alimentarios, estado de salud y composición corporal de esa persona.

Al hacer esto, el cliente potencial recibirá valor y, si le gusta lo que ve, él mismo te pedirá contratar tus servicios.

Una vez haga todo esto, ¿qué más puedo hacer?

Te recomendamos que veas este vídeo donde se te enseña un sistema para captar clientes a través de todo lo que hemos comentado en este artículo:

Una vez domines este sistema, te animamos a probar con herramientas de marketing digital como son:

  1. El email marketing: consiste en crear una lista de contactos con las que tener comunicaciones de forma recurrente y donde puedes ofrecer valor y, también, generar deseo para comprar tus servicios.

Alguien que se ha hecho extremadamente popular usando el email marketing ha sido Isra Bravo, con el cual tuve el placer de cenar hace unos meses, junto con otros referentes en el mundo de los negocios digitales, como Euge Oller (fundador de Emprende Aprendiendo), Sergio Begueria, Juan (co-fundador de Tengo Un Plan) o Adrià Solà Pastor, entre otros.

Marketing para dietistas 4
Marketing para dietistas: cómo darse a conocer 8
  1. El marketing de influencers: puedes pagar a personas que tienen una marca personal y una comunidad por realizar acciones comerciales con tu marca, ya sea un directo juntos, un vídeo para YouTube juntos, que te mencionen en Instagram, etc
  1. La optimización de la tasa de conversión (CRO en inglés): consiste en hacer experimentos (tests AB) continuamente en diferentes fases del embudo de ventas. Por ejemplo, puedes testear poniendo un título más serio vs otro título más gracioso y original en una página de ventas y ver cuál funciona mejor.

Conclusiones

En resumen, es clave que trabajes tu marca personal como dietista o nutricionista, creando contenido para redes sociales que resuelva los problemas de tu cliente ideal de forma gratuita.

Además, es interesante que valores tener una página web y que hagas publicidad en redes sociales para captar clientes potenciales.

Lo más importante en tu negocio es la base: definir tu cliente ideal bien, estrategia de contenidos, tu carta de servicios o productos, tus ventajas competitivas, etc. Todo esto se explica en este curso gratuito que hicimos en Fit Generation.

Una vez domines los aspectos fundamentales, plantéate empezar a hacer email marketing, marketing de influencers o CRO para escalar tu negocio.

Por último, si eres dietista y quieres también poder ofrecer servicio de entrenamiento de forma complementaria, te recomendamos descargar el dossier informativo de nuestro grado superior oficial de fitness en modalidad 100% online.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio