Mejores cursos de entrenador personal y nutrición deportiva (doble formación)

El mercado del fitness y la nutrición deportiva está en pleno auge.

Sin embargo, con tantas opciones de formación disponibles, puede ser difícil elegir el curso adecuado.

Para ayudarte, hemos investigado y seleccionado los mejores cursos de entrenador personal y nutrición deportiva que te prepararán para un futuro prometedor en la industria del fitness.

Pack grado superior de deporte (TSAF) + grado superior de nutrición (TSD) de Fit Generation

Como tanto trabajar de entrenador personal como elaborar dietas son actividades reguladas para las que se exige una formación oficial en España, con estos dos grados superiores podrás hacerlo.

Precios cursos Fit Generation
Mejores cursos de entrenador personal y nutrición deportiva (doble formación) 4

Fuente: Web oficial de Fit Generation (2023)

Puedes cursar estos dos grados superiores a la vez en modalidad 100% online y con profesores especializados en entrenamiento con pesas y nutrición deportiva de la talla de Álvaro Trainer, Carlos Mejías o María Casas, entre otros.

Profesores cursos Fit Generation
Mejores cursos de entrenador personal y nutrición deportiva (doble formación) 5

Fuente: Web oficial de Fit Generation (2023)

Pack de Entrenador Personal Certificado + Especialista en Nutrición Deportiva de NASM

La NASM es una de las academias de entrenamiento personal más reconocidas en EEUU junto con NSCA y ACSM. Está muy enfocada a ayudar a profesionales a trabajar en el mundo de los gimnasios.

Ofrece una doble formación en entrenamiento personal y nutrición deportiva:

Web oficial de NASM
Mejores cursos de entrenador personal y nutrición deportiva (doble formación) 6

Fuente: Web oficial de NASM (2023)

Pack de Curso de Entrenador Personal (CPE) + Curso de Dietista (CPD) de Fit Generation

Fit Generation ofrece esta doble titulación para todos aquellos aspirantes a entrenadores personales y profesionales de la nutrición que quieren combinar ambas pasiones y, además, prepararse por su cuenta para títulos oficiales de ambas ramas.

Las principales diferencias respecto al doble grado superior (TSAF + TSD) es que no hay deberes obligatorios, que tú eliges cuándo presentarte al proceso de acreditación de competencias (en el CPE) y a las pruebas libres (en el CPD) y que CPE te prepara para un certificado de profesionalidad, mientras que TSAF es directamente estudiar un grado superior (FP oficial).

Por otro lado, en TSAF + TSD sí existen deberes obligatorios que cuentan para nota, así como fechas de exámenes finales a los que sí o sí tienes que presentarte.

Al finalizar el CPE y CPD, además del proceso de acreditación de competencias y las pruebas libres de Dietética, también podrás ser entrenador y dietista legalmente.

Conclusión

La elección de un curso de entrenador personal y nutrición deportiva es esencial para forjar una carrera exitosa en el sector.

Si bien hay múltiples opciones disponibles, asegúrate de que con ellas puedas trabajar de forma legal haciendo entrenamientos y dietas.

De cara a elegir una academia, fíjate en los profesores (busca que sean entrenadores y/o dietistas en activo), que el contenido esté actualizado en base a la última evidencia científica y que solo se dediquen al mundo del fitness (que sea un centro educativo especializado).

➜ Tanto el pack de TSAF + TSD como el de CPE + CPD pueden ayudarte a conseguir tu objetivo.

Si tienes presupuesto suficiente para ello, y quieres obtener dos grados superiores oficiales con un temario muy atractivo, TSAF +TSD seguramente sean la mejor opción para ti.

➜ Por otro lado, si buscas estudiar por libre sin tener que entregar deberes obligatorios y te da igual la ‘titulitis’, CPE + CPD pueden ser muy buenas opciones para ti.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio