Los mejores cursos de entrenador personal gratis

A todos nos encanta lo gratis. Y más si se trata de formaciones que nos permiten adquirir conocimientos y habilidades que suelen obtenerse en la formación oficial.

En el mundo digital en el que vivimos cada vez están surgiendo más formaciones sobre entrenamiento personal, algunas incluso gratuitas.

A continuación va un listado de los mejores cursos sobre entrenamiento personal que están disponibles de forma gratuita:

Cómo ganar 100 €/día como entrenador personal

Curso de Marcos Gutiérrez, creador de Fit Generation

Se trata de un curso en vídeo que ofrecemos en Fit Generation de forma totalmente gratuita como especial de Black Friday (nosotros no hacemos descuentos porque sería una falta de respeto a nuestros ya alumnos y no somos un mercadillo).

En este curso te enseñamos qué titulación necesitas para trabajar como personal trainer legalmente en España, Latinoamérica y EEUU, cómo crear un servicio de asesoramiento online que sea tan increíble que la gente lo recomiendo y cómo captar clientes a través de las redes sociales, entre otros temas.

Esta formación dura 1 hora y media, pero realmente equivale a lo que mucha gente aprende de marketing y empresa dentro de su formación oficial de deporte en España.

Lo más destacado es que se mezcla la ciencia y el arte del marketing con la experiencia del creador de Fit Generation tras rodearse durante casi una década de algunos referentes del fitness en España, como David Marchante (Powerexplosive) o de aprender de divulgadores de marketing en habla inglesa como Álex Hormozi.

Cómo vivir del entrenamiento online

De Álvaro Trainer, profesor de Fit Generation y creador de Trainologym

Este curso, impartido por Álvaro Trainer, hace una radiografía del sector del fitness en España y se centra en las diferentes posibilidades que existen para vivir de este sector.

Los puntos fuertes de esta formación son la practicidad (la teoría que se explica es fácilmente aplicable), la densidad de aprendizajes (se explica mucho en poco tiempo) y la capacidad de Álvaro de simplificar conceptos complejos.

Es un curso que dura media hora a propósito: la idea es que sirva como introducción al primer curso de este ranking.

Malas prácticas al vender cursos de entrenamiento personal

De Marcos Gutiérrez, creador de Fit Generation

En Fit Generation realizamos un reportaje de investigación sobre malas prácticas que realizaba una empresa de la competencia, Fivestars Fitness, con el objetivo de que dejasen de mentir a sus potenciales alumnos.

Por lo que, este reportaje podría considerarse un curso gratuito de malas prácticas de marketing en el sector de la formación online.

Por todos estos motivos, Fit Generation ha denunciado a Fivestars Fitness ante los tribunales españoles, tal y como mostramos al final del reportaje (la policía ya está investigando los hechos).

Lo interesante de este reportaje es que aprendas estrategias de marketing basadas en mentiras que otras empresas pueden tratar de usar contra ti.

Algunas de las mentiras denunciadas han sido:

  1. Cuentas atrás falsas para generar una falsa sensación de urgencia.
  2. Comprar artículos en medios de comunicación, como Forbes, para luego decirte “Confía en mí, he salido en Forbes”.
  3. Sistema de becas falsas. Todo el mundo tiene beca y no hacen comprobaciones para verificar si lo que dices sobre ti mismo es cierto, por lo que el precio real no es el que primero te dicen que es.
  4. Sistema de ‘plazas limitadas’ falso. En varios anuncios ponía que que las plazas ‘se acaban esta semana’, aunque a veces también ‘se acaban a finales de mes’. Y, en llamada, nos dijeron que solo nos podían ‘garantizar la plaza 24 horas’.
  5. Decir que sus curso no oficiales de entrenamiento personal te permitían ejercer legalmente gracias a los sellos EQF3 y EQF4 de Europe Active (acreditaciones no oficiales) y gracias a inscribirte en el EREPS (registro no oficial de entrenadores personales)

Conclusión

Existen formaciones gratuitas en internet que te enseñan sobre cómo ser entrenador online, cómo captar clientes a través de redes sociales o, incluso, malas prácticas a identificar al buscar una formación para ser entrenador online.

➜ Si buscas aprender mucho más sobre entrenamiento y nutrición, puedes hacerlo de forma gratuita en el blog de Fit Generation.

➜ Si quieres informarte mucho más acerca de la profesión de entrenador personal, accede a la sección "Para Entrenadores" del blog de Fit Generation.

Y, si quieres prepararte para ser personal trainer con algunos de tus referentes de las redes sociales, como Álvaro Trainer, Rubén Castro o Carlos Mejías en tan solo 1 año (o menos), puedes descargar un dossier informativo de más de 20 páginas sobre el CPE de Fit Generation.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio