Cómo crear una marca personal como entrenador personal en 2024

Si llevas algún tiempo tirándote de los pelos para conseguir más clientes para tus asesorías…

Hoy queremos darte una guía paso a paso de cómo trabajar tu marca personal como entrenador para diferenciarte en el mundo del fitness y conseguir vivir, de forma autónoma e independiente, de tu pasión.

Prepara papel y boli porque estamos seguros que muy pocas veces vas a escucharlos (o a leerlos).

¿Listo?

Paso nº 1 - Estudia una formación oficial

En España necesitas un título oficial para poder trabajar legalmente como entrenador tal y como explicamos en este vídeo:

Si buscas conseguir un título de FP superior oficial, te hemos preparado un vídeo si merece la pena que puede interesarte:

Lo ideal es que, mientras estudies la formación oficial, puedas ir avanzando con el resto de pasos para que, cuando tengas el título oficial, tengas una demanda reprimida (personas a las que no les has vendido nada y que te piden ellos contratar tus servicios)

Paso nº 2 - Elige a quién quieres ayudar

Al igual que en los juegos de Pokémon eliges cuál será tu Pokémon principal, tienes que elegir al principio a qué público objetivo quieres ayudar con tu contenido gratuito y tus servicios de pago.

Al principio, céntrate en atacar un solo nicho de mercado.

Nichos de mercado para crear negocios rentables jpeg
Cómo crear una marca personal como entrenador personal en 2024 3

Si quieres ser el mejor en todo, no serás el mejor en nada.

Además, si te centras en un nicho en donde haya menos competencia, será mucho más fácil posicionarse, pero también mucho más rentable: podrás cobrar más a esos clientes que tienen una demanda satisfecha. Por ejemplo: personas con patologías especiales como cáncer, adulto mayor, niños, etc.

Paso nº 3 - Empieza a compartir lo que sabes y lo que aprendes

Haz un brainstorming o lluvia de ideas sobre los problemas que tiene tu cliente ideal y toda la información útil que has aprendido o ya sabes y puede ayudarle.

En cuanto a formatos que debes potenciar en tu perfil de Instagram, nosotros te aconsejamos:

  • Reels: ideales para llegar a cuentas nuevas.
  • Carruseles: ideales para conectar con tu audiencia actual.
  • Stories: ideales para conectar de manera más personal con tu audiencia y mostrar tu día a día y el trabajo con tus clientes

No te olvides de utilizar herramientas para organizar y planificar tu contenido, como Creator Studio. Esta es gratuita, pero hay otras muchas de pago que también son muy útiles.

Paso nº 4 - Fórmate en ventas

Cuando un cliente muestra interés por tus servicios, normalmente la fase final suele ser una llamada de Zoom, WhatsApp… Es decir, algo 1 a 1.

Los servicios los dan personas y los reciben personas. Si no eres bueno en ventas, y no lo mejoras (o delegas) tu negocio estará muy limitado en cuanto a crecimiento.

asBgAdKTQiDCCpodPkzs Co mo vender entrenamiento personal
Cómo crear una marca personal como entrenador personal en 2024 4

Tienes dos opciones: formarte en ello o delegarlo en otra persona (comúnmente conocido como “closer” en el mundo del marketing).

Es interesante que filtres a tus clientes potenciales mediante un formulario.

No todo el mundo debería poder trabajar contigo.

Para conseguir que la rellenen, puedes ofrecer algo a cambio: una llamada gratuita de asesoramiento sobre su entrenamiento es una muy buena opción.

En base a las respuestas del formulario puedes mandar audios de WhatsApp personalizados para generar una conversación previa a la llamada y ganarte la confianza de la otra parte. Después, podrás realizar una llamada para conocer mejor a la otra parte y ofrecerle algo lo más personalizado posible.

Antes de la llamada, ponte en el lugar del posible cliente y piensa qué posibles objeciones puede poner: dinero, falta de confianza, falta de compromiso por su parte…

Consejo final - No seas como el resto

🤔 ¿Alguna vez has escuchado a un entrenador decir en Instagram “me quedan 2 plazas de asesorías y cierro”?

Seguramente te suene. Todos estamos cansados de la “escasez artificial”. Para alejarse de eso, usa esto mejor:

➜ “Tengo 20 plazas disponibles para trabajar conmigo en total. No quiero abrir más porque no tengo tiempo. Se han quedado 2 libres. Los primeros 2 que me escribáis, tenéis una llamada conmigo para ver si encajáis en mi equipo de asesorías”.

Como bien dice Powerexplosive:

➜ “Donde hay resultados que no tienes, hay información que desconoces”. Y que no aplicas.

En resumen, un entrenador no solo se dedica a hacer rutinas. También debe saber sobre nutrición deportiva, suplementación, hábitos, cómo mejorar el descanso, cómo prevenir lesiones, cómo comunicar a la cámara, cómo captar clientes y fidelizarlos o qué impuestos debe pagar y cómo minimizarlos dentro de la ley.

¿Te gustaría conseguir más clientes?

En el CPE de Fit Generation tenemos un reto de marca personal con un tutor asignado específico sobre este tema. Si tú también crees que sirves para algo más que crear rutinas, y quieres aumentar tus posibilidades de ser un entrenador de éxito, pulsa aquí.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio