¿Cuáles son los grados superiores relacionados con el deporte en España?

En España hay varias formaciones oficiales relacionadas con el deporte.

Anteriormente, dentro de la FP superior de deporte, solo había una: el TAFAD. Sin embargo, en 2017 se dividió este en 2 grados superiores oficiales diferentes: el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF) y el Técnico Superior en Enseñanza Animación Sociodeportiva (TSEAS).

Vamos a analizar ambos con detalle.

Grado superior en acondicionamiento físico (TSAF)

Si quieres trabajar en un gimnasio o dedicarte al mundo del fitness y estudiar una formación profesional superior, esta es tu alternativa ganadora.

En el TSAF se estudian asignaturas como las siguientes:

Temario Fit Generation
¿Cuáles son los grados superiores relacionados con el deporte en España? 2

Como puedes observar, el temario es una mezcla de asignaturas relacionadas con el fitness, las actividades en sala musical, el socorrismo y el mundo de la empresa.

Esto tiene sentido: las principales salidas del TSAF son entrenador personal, monitor de sala de entrenamiento, instructor de clases colectivas en sala musical, instructor de clases colectivas en instalaciones acuáticas y socorrista.

➡️ Puedes ver mucho más sobre ello en nuestro artículo: "¿Qué es TSAF?"

Grado superior en animación sociodeportiva (TSEAS)

Si te gusta el mundo del deporte, pero no específicamente el mundo del gimnasio, esta es tu mejor alternativa.

El temario del TSEAS tiene una parte de deportes individuales y colectivos, otra de animación sociodeportiva y otra de enseñanza.

Tiene sentido teniendo en cuenta que es un título que te prepara para ser monitor en campamentos, promotor de eventos deportivos, animador de actividades socio deportivas o profesor en deportes individuales o colectivos.

Si quieres estudiar TSAF de forma 100% oficial y online con profesores especializados en el mundo del fitness, puedes descargar un dossier informativo de casi 20 páginas sobre el TSAF de Fit Generation.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio