¿Cuál es la nota de corte de TSAF?

Las notas de corte son una herramienta por parte de los centros de formación públicos para racionar las plazas limitadas dentro de la educación pública entre los estudiantes con mejores notas.

Así, por ejemplo, para acceder a la carrera de Ciencias del Deporte en INEF (UPM), la nota de corte en 2022 fue de 9,97 (sobre 14, ya que en Selectividad puedes hacer hasta 2 asignaturas opcionales que suman hasta 2 puntos extra en tu nota final, cada una).

nota de corte 1
¿Cuál es la nota de corte de TSAF? 3

Fuente: Web de notasdecorte.es (2023)

Notas de corte para TSAF

Primero de todo, dejar claro que solo existe nota de corte cuando quieras matricularte en institutos públicos para estudiar TSAF.

En segundo lugar, la nota de corte depende de cada centro (no existe una para toda una comunidad autónoma o a nivel nacional). Aun así, sí que podemos acudir a diferentes fuentes.

Por ejemplo, según el portal educaweb.com (2023) las notas de corte más exigentes están en Tenerife, con un 8’56 sobre 10 de nota media en 2022. Le siguen institutos de Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga con hasta 7’5 de nota de corte.

Estas notas de corte bajan hasta un 5 sobre 10 en algunos institutos de Ciudad Real, Alicante, Valencia, Zaragoza, Huesca, La Rioja, A Coruña, Ourense, Pontevedra o Murcia.

Si quieres consultar las notas de corte de TSAF por provincias, tienes un buscador aquí.

Nuestro mejor consejo es que aspires a obtener al menos un 8 de nota media si quieres cursar TSAF en un centro educativo público.

Si quieres estudiar TSAF 100% oficial y online impartido por profesores que ya viven del entrenamiento personal, además de no tener que preocuparte por las notas de corte, tienes la opción de cursar TSAF con nosotros. Consigue pulsando aquí toda la información.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio