¿Cómo elegir dietista y conseguir tus resultados?

Los alimentos que consumes tienen un beneficio significativo en todos los aspectos de tu salud física y mental.

Comer alimentos saludables puede prevenir enfermedades y mejorar tu bienestar.

Si alguna vez has intentado establecer objetivos de salud, sabrás lo difícil que puede ser el cambio de hábitos hasta alcanzarlos.

¿Sabías que tener una red de apoyo de la mano de una profesional mejora drásticamente tus probabilidades de éxito?

Además, la educación nutricional desempeña un papel importante a la hora de ayudar a las personas a tomar decisiones saludables.

 Con tanta información disponible, esto puede resultar complicado por tu cuenta.

Un dietista o nutricionista está capacitado para ayudarte a crear planes de alimentación nutritivos, basados ​​en sus objetivos de salud específicos.

Elegir un dietista o nutricionista puede ser tan abrumador como buscar entre la gran cantidad de información que existe.

Utiliza esta práctica guía práctica para encontrar el dietista o nutricionista adecuado para tus necesidades de salud.

cómo elegir dietista
¿Cómo elegir dietista y conseguir tus resultados? 4

-- Imagen recogida de la web eatlove.is.

Limita tus objetivos

El primer paso para buscar un dietista o nutricionista cualificado es determinar cuáles son tus objetivos.

Esto se debe a que muchos dietistas o nutricionistas se especializan en aspectos específicos de la alimentación.

Elegir el correcto optimiza tus resultados en gran medida.

Por ejemplo, tal vez quieras bajar 20 kilos. Tu dietista o nutricionista debe ser alguien con experiencia en la creación de planes de alimentación diseñados para perder peso.

Quizás sufras de depresión y quieras aprender a comer para mejorar tu estado de ánimo. Un dietista o nutricionista que haya trabajado con otras personas que padecen problemas de salud mental será la mejor opción para ti.

Otras cuestiones a considerar podrían ser si te estás recuperando de un trastorno alimentario, estás embarazada, tienes deficiencia de ciertos nutrientes o si tienes problemas digestivos o restricciones alimentarias.

La mejor manera de obtener más información sobre un dietista o nutricionista determinado es consultar cada una de sus opciones.

Solicita referencias

Tu médico es una excelente persona para solicitar una derivación a un dietista o nutricionista. Debido a que él o ella conoce tus necesidades de salud, probablemente conozca a un profesional que pueda ayudarte.

También podrías considerar preguntarles a amigos o familiares que hayan trabajado con un profesional cualificado. Pueden brindarte información sobre el dietista o nutricionista y cómo los ayudó a lograr sus objetivos.

Lo más probable es que si alguien más está contento con un profesional, tú también lo estés. Especialmente si conoces a alguien que tiene objetivos de salud similares a los tuyos.

Leer reseñas por redes sociales o internet es otra opción. Al descubrir lo que otros clientes dicen sobre un dietista o nutricionista, puedes tener una buena idea de si esa persona es alguien con quien te gustaría trabajar o no.

istock 466751642 jpg
¿Cómo elegir dietista y conseguir tus resultados? 5

Habla sobre opciones

Cualquier buen dietista o nutricionista titulado sabe que no todos los clientes son iguales ni tienen las mismas necesidades.

Por esa razón, debes conversar con ellos sobre sus opciones antes de comprometerse.

Los dietistas o nutricionistas deben tener una variedad de enfoques de entrenamiento para que tu pueda elegir uno al que puedas adherirte.

Esto podría consistir en utilizar un diario de alimentos para realizar un seguimiento de las calorías. Podría ser aprender a leer las etiquetas nutricionales.

Si tu objetivo es perder peso, tal vez quieras aprender cómo son los tamaños de porciones saludables.

Si deseas prevenir enfermedades cardíacas, debes aprender a cocinar alimentos bajos en grasas saturadas y trans.

No existe un enfoque único para una alimentación saludable y tu dietista o nutricionista debería reconocerlo.

 Él o ella debería poder crear un programa con el que estés satisfecho y que se alinee con tus objetivos.

Cuidado con las señales de alerta

Probablemente, no exista una solución rápida para recuperar la salud. Vas a tener que dedicar tiempo y esfuerzo.

Ten cuidado con los dietistas o nutricionistas que te ofrecen resultados inmediatos.

Aprender a realizar cambios de comportamiento saludables no sucederá de la noche a la mañana. Incluso podrías retroceder varias veces durante tu viaje. Cualquier profesional que no lo reconozca y no lo prepare para esto no es la opción correcta.

También debes tener cuidado si un dietista o nutricionista promueve una dieta o un producto específico. La alimentación saludable debe individualizarse, por lo que ofrecer el mismo programa a todos los clientes no siempre es eficaz.

Ten cuidado con un dietista o nutricionista que no se centra en el cambio de comportamiento a largo plazo. Las llamadas soluciones rápidas podrían funcionar en este momento.

Pero las investigaciones muestran que es más probable que las personas vuelvan a viejos hábitos una vez que alcanzan su objetivo.

-En lugar de eso, deberías aprender a hacer cambios que puedas mantener para siempre. La alimentación saludable es un hábito de por vida que un buen dietista o nutricionista debería enseñarte.

Servicio al cliente y relación

Cuando trabaje con un dietista o nutricionista, pasarán una buena cantidad de tiempo juntos. Por ese motivo debes confiar en que tu dietista o nutricionista tendrá en cuenta tus mejores intereses.

Asimismo, debes sentirte cómodo con el servicio al cliente que se ofrece, ya sea en una clínica o de forma online.

shutterstock 1841722801
¿Cómo elegir dietista y conseguir tus resultados? 6

Aprovecharlo al máximo

Tu dietista o nutricionista te brindará muchas maneras de elegir una alimentación nutritiva.

También pueden ofrecer consejos sobre cómo mantenerse físicamente activo y tomar otras decisiones sobre un estilo de vida saludable.

Sin embargo, tú también tendrás que hacer tu parte.

Cualquiera que sea el programa o método que acuerden, tendrás que esforzarte fuera de tus reuniones para alcanzar tus objetivos.

Por ejemplo, si decides llevar un diario de alimentos, asegúrate de cumplir tu parte del trato. Registra lo que comes, cuándo lo comes y cuánto comiste cada día.

Tu dietista no puede analizar tus hábitos alimentarios actuales si no eres sincero al respecto. Sé honesto para poder obtener el asesoramiento adecuado sobre los cambios que debes realizar.

Si tienes dificultades, asegúrate de ponerse en contacto con tu dietista o nutricionista.

Es hora de dar el primer paso

Con esta guía práctica ya estás listo para consultar a un dietista o nutricionista, es hora de esforzarse para encontrar el ideal para tus necesidades.

Esto puede requerir un poco de esfuerzo, pero te alegrarás mucho cuando encuentres al experto adecuado para usted. Cuanto antes comiences, antes podrás alcanzar tus objetivos de salud.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio