¿Dónde estudiar TSAF en Barcelona?

Si quieres estudiar el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF) en Barcelona, seguramente estés abrumado, ya que hay muchísimas opciones.

Coge tu sabor favorito de batido de proteína porque en este artículo vamos a analizar todas y cada una de las opciones, tanto públicas como privadas.

82C4252
¿Dónde estudiar TSAF en Barcelona? 5

Centros públicos de TSAF en Barcelona

Solo hay 2 centros de FP públicos que ofrecen TSAF en Barcelona, según la web de la Generalitat:

  • El Instituto Vall d’Hebron.
  • El Instituto del Deporte de Barcelona.

Como puedes observar, es una lista muy reducida.

Todos los centros públicos de Barcelona ofrecen TSAF en modalidad presencial. La modalidad online no existe en los centros públicos.

Centros privados de TSAF en Barcelona

Los centros privados más conocidos para estudiar TSAF de forma presencial en Barcelona son:

  • Eurofitness Edu.
  • Vitae Barcelona Les Corts.
  • Escuela Vitae Barcelona Sant Andreu.
  • Aites.

Sin embargo, si buscas estudiar TSAF en modalidad online, quizá los más conocidos son los siguientes:

  • MEDAC.
  • Cesur.
  • Fit Generation.

¿Cómo elegir centro para estudiar TSAF en Barcelona?

Los principales criterios para elegir un centro donde estudiar TSAF son:

  • Precio: en los centros públicos,la matrícula cuesta 720 € en total los 2 años. En los centros privados, el precio oscila entre los 4000-8000 €. Libros y desplazamientos (en el caso de que los haya) aparte.
  • Temario: el TSAF se creó en el año 2017, por lo que el plan de estudios de todos los centros se basa en él. Eso sí, cada centro puede decidir si actualiza o no el contenido en base a la última evidencia científica.

En Fit Generation actualizamos el temario todos los años según última evidencia científica.

  • Profesores: como posiblemente ya sepas, en los centros públicos encontrarás a profesores que trabajan para la administración pública (funcionarios o interinos). En los centros privados, en cambio, son contratados por el mismo centro.

Por este motivo, todos los profesores de los centros públicos empiezan ganando lo mismo (aunque sea un atleta con 20 medallas en los Juegos Olímpicos que ahora quiera dedicarse a enseñar), con independencia de sus aptitudes, habilidades, perfil profesional, etc.

En cambio, en Fit Generation tendrás a profesores como: Álvaro Trainer, Rubén Castro, Marcos de Culturadegym, María Casas…

Además, podrás saber hasta qué asignaturas imparten incluso antes de dejarnos tus datos (normalmente en la mayoría de centros que ofrecen TSAF nunca sabes quién va a ser tu profesor).

Profesores Fit Generation
¿Dónde estudiar TSAF en Barcelona? 6
  • Enfoque: los centros privados suelen buscar un enfoque más práctico para intentar tener la mayor empleabilidad posible y que así nuevos alumnos quieran apuntarse al centro. Suelen tener bolsas de prácticas muy bien trabajadas.

En el caso de Fit Generation, el enfoque consiste en ayudarte a trabajar tu marca personal durante los 2 años que dura la formación y que te rodees de profesores que ya viven del entrenamiento personal de forma online y que así puedas crecer mucho más rápido a nivel profesional.

Si quieres más información sobre el TSAF 100% oficial y online de Fit Generation, puedes descargar un dossier informativo de casi 20 páginas en el que se te explica todo sobre la titulación pulsando aquí.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio