¿Existe un grado superior para ser entrenador personal fitness?

El TAFAD (Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva) o grado superior de formación profesional relacionado con el mundo del deporte, dejó de existir en 2017.

Pero fue por un buen motivo: dividirse en dos. Por un lado, el TSAF (Técnico Superior en Acondicionamiento Físico) y, por otro, el TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva)

El TSAF es la FP superior de deporte especializado en todo lo relacionado con el mundo del gimnasio: sala de entrenamiento con pesas, entrenamiento personal, valoración de clientes, actividades en sala musical (clases colectivas) y actividades acuáticas, entre otros.

Por otro lado, el TSEAS es su hermano pequeño enfocado en animación sociodeportiva, enseñanza y actividades al aire libre, entre otros.

Por lo que sí, existe un grado superior para ser entrenador personal en España y se llama TSAF. Consta de 2 años y se puede estudiar de manera 100% online.

La mayoría de institutos donde los puedes cursar te darán clases profesores que no conoces y que ni siquiera son entrenadores, te obligarán a ir a clase todos los días durante 2 años, el temario lleva sin actualizarse varios años…

Pero estás de suerte: acabamos de lanzar el TSAF en Fit Generation con nuestros profesores (que son algunos de tus referentes del mundo del fitness) y en colaboración con un centro oficial para que puedas, nada más terminar la formación, insertarte en el mercado laboral.

El temario es el obligatorio por ley para poder considerarse formación oficial:

Temario Fit generation
¿Existe un grado superior para ser entrenador personal fitness? 5

Obligatoriamente tienes que estudiarlo en 2 años (salvo que traslades expediente por haber dejado la titulación a medias) y la formación es 100% online (perfecto para compatibilizarlo con el trabajo o con otros estudios).

¿FP Superior en Fitness oficial, existe?

La única FP oficial que podría denominarse de ‘entrenamiento personal’ es el TSAF. Puedes estudiar esta formación en tan solo 2 años y de forma online o presencial.

La mayoría de centros ofrecen una formación poco especializada en entrenamiento personal, con profesores que no son entrenadores (suelen ser docentes profesionales) y el temario rara vez se actualiza año a año.

Si quieres estudiar TSAF con nuestros profesores y evitar todos los problemas anteriores, tienes toda la información pulsando aquí.

f0f008e227c9bd3e394e6327b77f0ee3 1
¿Existe un grado superior para ser entrenador personal fitness? 6

Ir al TSAF de Fit Generation

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio