¿Cuál es el mejor máster en entrenamiento de hipertrofia?

Si estás buscando un máster en entrenamiento de hipertrofia, seguramente te hayas dado cuenta de que cada vez hay más opciones formativas sobre esta temática.

Por eso, hoy vamos a hacer un ranking de los top 3 mejores másteres para especializarte en entrenamiento de hipertrofia, tanto si quieres especializarte en culturismo o ganancia de masa muscular en deportistas amateurs.

Máster de Entrenamiento Personal de Trainologym

Álvaro Trainer es uno de los mayores divulgadores de biomecánica en habla hispana.

El caso es que hace varios años se le ocurrió la idea de crear un máster no universitario como alternativa a los másteres universitarios de entrenamiento personal tradicionales.

Entrenamiento Personal de Trainologym
¿Cuál es el mejor máster en entrenamiento de hipertrofia? 9

Fuente: Hotmart (2024)

Este máster ya tiene 4 ediciones y cuenta con profesores, aparte de a Álvaro Trainer, de la talla de Marcos Gómez de “Culturadegym”, Víctor Manuel Iniesta o Francisco Gurdiel, entre otros.

Una de los puntos fuertes de esta formación, aparte de la calidad de los docentes, es que el temario está pensado paara prepararte para afrontar cualquier casuística con tus futuros clientes: personas que busquen composición corporal, alto rendimiento, o salud (cáncer, trasplantes, embarazo, diabetes… etc).

Este máster dura en torno a 12 meses y las clases son en directo y luego quedan grabadas.

Máster para Mejora de la Composición Corporal y Culturismo Natural de ENFAF

ENFAF es una academia privada que colabora con la UCAM para crear formaciones universitarias especializadas en el mundo del fitness.

Este máster está enfocado en hipertrofia muscular y pérdida de grasa, entre otros.

Cuenta con profesores de reconocido prestigio, como Eneko Baz o Víctor Vázquez.

Si buscas una formación a estudiar tras finalizar una carrera universitaria, centrada en culturismo natural y donde haya profesores con experiencia divulgando en redes sociales, es muy buena opción.

Web de ENFAF
¿Cuál es el mejor máster en entrenamiento de hipertrofia? 10

Fuente: Web de ENFAF (2024)

CPE de Fit Generation

Esta formación está diseñada para prepararte para ser entrenador personal de forma 100% legal en España en apenas 12 meses + el proceso legal.

Web de Fit Generation ser entrenador
¿Cuál es el mejor máster en entrenamiento de hipertrofia? 11

Fuente: Web de Fit Generation (2024)

Cuenta con un temario sólido sobre todo lo relacionado con el entrenamiento personal, ya que se basa en el temario oficial del Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico y, además, lo amplía con asignaturas como Nutrición Deportiva o Prevención de Lesiones.

Una de sus mayores fortalezas son los profesores, ya que son, entre otros, Carlos Mejías, María Casas o Marcos Gómez de “Culturadegym”. Por lo que, podrás contar con profesores con amplia experiencia divulgando en redes sociales.

Profesores Fit Generation
¿Cuál es el mejor máster en entrenamiento de hipertrofia? 12

Fuente: Web de Fit Generation (2024)

Conclusiones

En resumidas cuentas, si buscas:

  • Una formación centrada en aprender sobre entrenamiento personal, el Máster de Trainologym seguramente sea una gran opción para ti.
  • Si buscas lo anterior, pero sí o sí quieres también que se trate de un máster universitario, el Máster de ENFAF seguramente sea muy buena opción en tu caso particular.
  • Y, si buscas aprender y, a la vez, prepararte para conseguir un título oficial que te permita trabajar como entrenador personal de forma totalmente legal en España, el CPE de Fit Generation puede ser una muy buena opción para ti.

En el caso de que esta última opción te interese, puedes descargar un dossier informativo sobre ella aquí.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio