Mejores cuentas de Instagram de fitness y nutrición

Si te gusta aprender sobre fitness y nutrición, seguramente sigas cuentas de Instagram donde se divulgue acerca de esos temas.

Vamos a ver un ranking de algunas de las mejores 5 cuentas dentro del sector del entrenamiento y la alimentación en español.

@alvaro_trainer

Uno de los divulgadores de entrenamiento en español más conocidos, especialista en biomecánica, fundador de Trainologym y profesor en Fit Generation.

Conocí a Álvaro en 2018 cuando trabajaba en el centro de Powerexplosive como monitor y le fiché como profesor al poco de conocerle.

Combina humor con contenido divulgativo basado en ciencia sobre biomecánica y programación del entrenamiento, principalmente.

3643695aa82b1add0599efbbfda535d2
Mejores cuentas de Instagram de fitness y nutrición 6

Ha sido el árbitro de la Velada Fitness I y la Velada Fitness II:

@powerexplosive

David Marchante puede ser considerado (junto con Gero Imparable) uno de los fundadores de YouTube del fitness en español, ya que ambos empezaron a subir vídeos en 2013 para compartir lo que iban aprendiendo.

Sube contenido 10 años después de forma recurrente y tiene +1’8M de suscriptores en YouTube.

Uno de los puntos fuertes de su cuenta de Instagram es que solo crea contenido práctico con un alto grado de rigurosidad.

David ha sido una de las personas que ayudó a que Fit Generation (antes AudioFit) despegase allá por el año 2017 y, desde aquí, estamos eternamente agradecidos por su apoyo en los inicios.

8380d7ddfc0bd7eec4f30e5c0d272619
Mejores cuentas de Instagram de fitness y nutrición 7

@fitness.revolucionario

Marcos Vázquez es el fundador de Fitness Revolucionario, uno de los primeros blogs donde se comenzó a divulgar sobre fitness y salud en español.

Marcos es capaz de mezclar ciencia con experiencia desde un enfoque evolutivo hacia la salud.

Con el paso del tiempo, siempre ha estado abierto a cambiar de opinión si encontraba buenos argumentos para hacerlo. De hecho, antes adoptaba un enfoque más “paleo radical” donde solo incluía algunos grupos de alimentos (excluía, por ejemplo, las legumbres).

Actualmente, en su perfil de Instagram puedes encontrar infografías que resumen consejos de mentalidad y hábitos.

f163f3a6c86a9375c754709bab78f00d
Mejores cuentas de Instagram de fitness y nutrición 8

@ismaelgalanchoreina

Ismael Galancho, entrenador y nutricionista de atletas de élite como Luis Suárez, y antiguo profesor de AudioFit (el anterior nombre de Fit Generation), es una de los divulgadores que mejor contenido crea en habla hispana.

Su contenido en Instagram tiene un nivel intelectual elevado. Literalmente podrían ser los apuntes de algunas clases en másters de universidad. Sin embargo, a pesar de esto, consigue transmitir su mensaje a todos los públicos.

8b565a94c56d9448b1439739275dbfbc
Mejores cuentas de Instagram de fitness y nutrición 9

@FitGeneration.es

En nuestra cuenta de Instagram subimos 1 reel diario donde te explicamos consejos avalados por la ciencia y la experiencia de nuestros profesores para mejorar tus entrenamientos y los de tus clientes.

Nuestro contenido es creado por Marcos de Culturadegym, Rubén Castro, María Casas o Adrián Díaz Rua, entre otros. Actualmente tenemos +135 000 seguidores en Instagram.

0d0a74f165ba3e85d3697abb6e1ac0cb
Mejores cuentas de Instagram de fitness y nutrición 10

Y, ahora, si quieres aprender de fitness y nutrición a un nivel más avanzado y poder llegar a trabajar haciendo asesorías online...

Te recomendamos echar un vistazo a nuestro CPE de Fit Generation.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio