¿Necesito grado medio para acceder a TSAF? - Lo que debes saber

Al estudiar una formación profesional superior en el ámbito del deporte, es posible que te preguntes si necesitas un grado medio para acceder al Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF).

48216186 twitter post 1 jpg
Trainer.

Requisitos formativos para acceder a TSAF en 2024

El TSAF es una formación de nivel superior, y por ende, tiene requisitos formativos específicos para acceder.

A nivel general, estos son algunos de los requisitos formativos:

  1. Título de Bachiller: Si has superado el Bachillerato, tienes acceso directo a los ciclos formativos de grado superior, incluido el TSAF.
  1. Título de FP: Si ya posees un título de formación profesional, ya sea de grado medio o superior, podrás acceder directamente a TSAF.
  1. Haber superado el COU o el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental: Aunque estas modalidades están en desuso, aún son válidas para el acceso.
  1. Haber superado la selectividad (también conocida como EBAU).
  1. Tener una carrera universitaria.
  1. Prueba de acceso a FP superior de la rama de ciencias

Aquí tienes una captura de pantalla de nuestra web donde explicamos todos los requisitos formativos mínimos para acceder a TSAF:

Preguntas frecuentes Fit Generation
¿Necesito grado medio para acceder a TSAF? - Lo que debes saber 5

Fuente: Web de Fit Generation (2023)

Otros requisitos para estudiar TSAF en España

Edad mínima: Para poder matricularte en TSAF necesitas tener al menos 18 años (o cumplirlo el mismo año en el que te matriculas).

*Mito: Algunas personas creen que se exige vivir en España, pero esto no es así: se puede estudiar TSAF viviendo en el extranjero. Lo que sí que necesitas es haber iniciado la homologación de tu titulación académica mínima, en el caso de que la hayas obtenido fuera de España.

Entonces, ¿es necesario un grado medio para entrar a TSAF?

La respuesta es no. Si bien tener un título de grado medio te permite acceder directamente TSAF, no es un requisito indispensable. Puedes acceder a TSAF con las otras opciones formativas mencionadas anteriormente.

Conclusión

Si tu pasión es el deporte y aspiras a profesionalizarte en este sector a través del TSAF, puedes empezar esta FP superior teniendo un grado medio.

Sin embargo, existen otras múltiples vías formativas que te dan acceso (FP superior, bachillerato, carrera universitaria, selectividad aprobada, etc).

Si quieres estudiar TSAF de la mano de algunos de tus referentes del fitness, como Álvaro Trainer, Carlos Mejías o María Casas, puedes descargar un dossier informativo de +20 páginas sobre esta titulación.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio