¿Dónde estudiar TSAF en Valencia?

Valencia es una de las zonas de España con mayor densidad de gimnasios y de mejor calidad. También está convirtiéndose en uno de los destinos favoritos para los atletas e influencers dentro del mundo del fitness.

También para todos aquellos interesados en formarse para trabajar en la industria de los gimnasios se está convirtiendo en un lugar muy atractivo.

Si estás buscando estudiar TSAF (Técnico Superior en Acondicionamiento Físico) en Valencia, aquí te presentamos una guía con los mejores centros educativos.

MEDAC Valencia

MEDAC es uno de los centros de FP de deporte más reconocidos de España. En Valencia ofrece TSEAS (antiguo TAFAD) y TECO en modalidad presencial y TSAF en modalidad online.

Instituto Medac
¿Dónde estudiar TSAF en Valencia? 5

Fuente: Google Maps (2023)

Obicex

Se trata de uno de los pocos centros oficiales privados en Valencia que ofrece estudiar TSAF en modalidad presencial.

Web de Obicex
¿Dónde estudiar TSAF en Valencia? 6

Fuente: Web de Obicex (2023)

CIFP Cheste

Se trata de un centro público en el municipio de Cheste donde se puede estudiar TSAF de manera presencial. Lo mejor de este centro es que, al ser un centro público, la matrícula de los 2 años puede costarte tan solo 800€.

Lo peor es que si quieres evitar desplazamientos a diario, ahorrar tiempo o trabajar mientras estudias, gracias a la modalidad online, no puedes, ya que no ofrecen esta modalidad de estudio.

Estudiar deporte web
¿Dónde estudiar TSAF en Valencia? 7

Fuente: Estudiardeporte.com (2023)

IES Districte Marítim

Se trata de un centro público en el municipio de Valencia donde también se puede estudiar TSAF de manera presencial.

Al igual que el centro anterior, un aspecto positivo es el bajo coste (800€ de matrícula los 2 años completos), mientras que un aspecto negativo es que sólo puede cursarse en modalidad presencial.

IES Districte Marítim
¿Dónde estudiar TSAF en Valencia? 8

Fuente: Estudiardeporte.com (2023)

En resumen, a tener en cuenta...

  • Ubicación: Si vives en Valencia o piensas mudarte, y quieres estudiar TSAF de manera presencial, considera la ubicación del centro en relación a tu vivienda.
  • Profesores: Investiga sobre los docentes del centro antes de matricularte para saber si son profesionales con experiencia en el mundo del fitness, si son personas que se actualizan y reciclan continuamente, etc.
  • Plan de estudios: Investiga con qué frecuencia se actualiza el contenido de las asignaturas. Se publican cientos de nuevos estudios científicos cada año y, un temario excelente, debe estar actualizado constantemente.
  • Opiniones: Investiga las opiniones de exalumnos y profesionales del sector para tener una idea más clara sobre la reputación del centro.
  • Oportunidades de prácticas: Un factor esencial es la oportunidad de realizar prácticas profesionales, asegúrate de que el centro tenga convenios con entidades deportivas reconocidas. Normalmente los centros privados suelen destacar en esto.

Conclusión

Valencia es un sitio magnífico para estudiar TSAF. Si quieres hacerlo de forma presencial y en centros públicos, el CIFP Cheste o el IES Districte Marítim son buenas opciones.

Por otro lado, si buscas estudiar TSAF en modalidad online y quieres formarte con algunos de tus referentes del fitness, como Álvaro Trainer, María Casas o Rubén Castro, puedes descargar un dossier informativo de más de 20 páginas sobre el TSAF de Fit Generation.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Estudiar TSAF en Madrid

¿Dónde estudiar TSAF en Madrid?

Si buscas centros de formación profesional donde estudiar Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF) en Madrid, seguramente estés abrumado porque las opciones son múltiples. Vamos a analizar los principales centros

Leer más »
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio