¿Cómo ser entrenador personal en Andorra? - Requisitos, legalidad y más.

Andorra es ese pequeño país situado en los Pirineos entre Francia y España conocido por el esquí, los youtubers y los bajos impuestos.

pont paris andorra vella 2241959
¿Cómo ser entrenador personal en Andorra? - Requisitos, legalidad y más. 5

Debido a la emigración de emprendedores y personal altamente cualificado al principado, está habiendo un boom en la demanda de entrenadores personales. Pero,

¿Qué título necesitas para trabajar en Andorra como entrenador personal?

La respuesta es sencilla: ninguno.

No existe regulación sobre la profesión del entrenamiento personal en este país. Sí existe una ley reciente que regula varias profesiones del deporte, pero el entrenamiento personal no es una de ellas.

Personal Trainer Training Partner GettyImages 654427364
¿Cómo ser entrenador personal en Andorra? - Requisitos, legalidad y más. 6

La mayoría de entrenadores personales y monitores de sala del país estudia la FP de Montaña de Andorra. También suelen elegir cursar la FP en Acondicionamiento Físico (TSAF) o la carrera de Ciencias del Deporte (CAFyD) en España.

Es una profesión que actualmente no se encuentra regulada porque no existen centros de FP ni universidades que imparten titulaciones oficiales sobre ello.

Hablando con diferentes fuentes propias del país, como del Ministerio de Educación de Andorra y el Clúster de Empresarios del Deporte, todos coinciden en que desean que exista una regulación profesional en Andorra.

¿La veremos algún día?

Mientras tanto, si quieres estudiar TSAF con los profesores de Fit Generation y poder trabajar en Andorra como entrenador personal, tienes toda la información aquí.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio