Comparativa y opinión del grado superior en Dietética de Camilo José Cela vs. TSD de Fit Generation

¿Sabes que la Universidad Camilo José Cela (UCJC) también imparte titulaciones de Formación Profesional? Entre ellos la FP en Dietética.

El caso es que en Fit Generation hemos lanzado un FP en Dietética oficial para poder hacer dietas legalmente, por lo que queremos hablarte de las diferencias entre ambas titulaciones para que seas tú mismo quien se decida entre una u otra.

Estudiar en UCJC vs. Fit Generation

La Universidad Camilo José Cela (UCJC)

Es una universidad privada católica que nació en el año 2000.  Es un centro generalista de formación: imparte titulaciones tanto de Dietética como de Higiene Bucodental o Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, entre otras.

La principal ventaja de este modelo es que consigue crear lo que se llama “economía de escala”: al ofrecer tantas titulaciones, los gastos fijos son muy altos. Pero, como tiene un número elevado de alumnos cada año, consigue repartir entre ellos dicho gasto. También tienen un sistema muy organizado de trámites (si no, sería un caos con tantas personas matriculadas a la vez).

Una de las desventajas de este modelo es que es difícil encontrar profesores especializados en las asignaturas que imparten y que, además, sean realmente buenos trabajando de lo que enseñan.

Por otro lado, Fit Generation:

Su ventaja en la especialización. Es una academia de formación tanto no homologada como oficial dedicada a ayudar a personas a convertirse en entrenadores y dietistas para que puedan emprender y dedicarse al mundo del fitness y la salud.

¿Desventaja de este modelo? No puede haber miles de alumnos al año porque es una academia muy especializada. Pero, al contar con pocos alumnos por curso, puede dar un servicio que podría considerarse “premium”: formar a sus alumnos de tal manera que puedan llegar a conseguir cifras trabajando (haciendo asesorías online, por ejemplo) superiores a la media.

Horas de formación

➜ El Técnico Superior en Dietética (TSD) de la Universidad Camilo José Cela está compuesto por 2000 horas, el tiempo mínimo exigido por ley para esta formación oficial.

➜ Dentro del TSD de Fit Generation, aparte de lo mismo que el de la Universidad Camilo José Cela, tendrás 2 asignaturas adicionales: Nutrición Deportiva y Psiconutrición. También podrás acceder sin coste extra al Curso de Preparación para ser Entrenador Personal de 780 h sin coste adicional y a 1 evento presencial cada año.

Estudiar online vs. presencial

➜ El TSD de Fit Generation es totalmente online (solo debes acudir 1 vez al año al centro oficial para hacer los exámenes).

➜ Sin embargo, el de la Universidad Camilo José Cela es 100 % presencial en su campus de Villafranca del Castillo (Madrid).

cjc
Comparativa y opinión del grado superior en Dietética de Camilo José Cela vs. TSD de Fit Generation 5

-- Fuente: Web de la Universidad Camilo José Cela, captura extraída el 7 de diciembre de 2023.

Profesores y experiencia

El modelo laboral de la Universidad Camilo José Cela es más tradicional, ya que contratan a sus profesores a jornada completa.

No existe información disponible en su web sobre los profesores de su FP en Dietética.

En cuanto a Fit Generation, su modelo de profesorado se enfoca en buscar a especialistas en su campo que desean dar clase a personas que quieren convertirse en entrenadores y/o dietistas. Algunos ejemplos son Álvaro Trainer, María Casas o Carlos Mejías. Si quieres ver el listado completo, pulsa aquí.

Si acudimos al portal de empleo Indeed.com, su puntuación media en cuanto a valoraciones de sus propios empleados es 4’2 sobre 5. Por ponerlo en perspectiva, empresas como Implika tienen un 2’2 sobre 5 o MEDAC tiene un 3'2 sobre 5 (a fecha de 7 de diciembre de 2023).

Imagen2
Comparativa y opinión del grado superior en Dietética de Camilo José Cela vs. TSD de Fit Generation 6

-- Fuente: Perfil de la UCJC en Indeed.com a fecha de 7 de diciembre de 2023.

Sellos de calidad

El principal sello de calidad que tienen ambas formaciones es el sello del Ministerio de Educación, que permite que los alumnos que aprueben el título consigan la FP en Dietética oficial y estén habilitados legalmente a hacer dietas.

Diferencias de precios

El precio de la FP en Dietética presencial en la UCJC no está disponible en su web de manera pública.

Por otro lado, la FP en Dietética de Fit Generation es de 5000 € (4500 € pago único y fraccionable hasta en 24 meses) e incluye:

  • Todas las clases del temario oficial y libros de texto con profesores especializados.
  • Asignaturas extra como Psiconutrición o Nutrición Deportiva.
  • Acceso sin coste extra al CPE, con el cual podrás ser entrenador personal y ejercer legalmente (tras el proceso legal posterior).
  • Entrar en la bolsa de prácticas.
  • 2 eventos repartidos entre los dos cursos que dura la formación.
  • Reto de marca personal con tutor.

Opinión del TSD de la Universidad Camilo José Cela vs. el de Fit Generation

Si buscas un título oficial emitido por una universidad con amplia experiencia y conoces a los profesores de esta formación (o te dan igual), la UCJC seguramente sea una opción magnífica.

Por otro lado, si buscas una formación oficial de dietética especializada en fitness, poder prescribir ejercicio físico de manera legal también (gracias al título oficial de entrenador para el que te preparara el CPE) y aprender a emprender en el fitness, el TSD de Fit Generation es una muy buena opción para ti.

Para ver más información sobre el grado superior en Dietética de Fit Generation, puedes descargar un dossier informativo de +20 páginas pulsando aquí.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
TSD ILERNA

TSD ILERNA PRECIO – 2024

ILERNA es ampliamente valorado por su consolidada experiencia en el sector de la formación profesional en España, especialmente en campos relacionados con el bienestar y la nutrición. Ofrecen el Técnico

Leer más »
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio