Comparativa y opinión del grado superior en Dietética de ILERNA online vs. TSD de Fit Generation

¿Sabes que ILERNA es uno de los centros de formación oficial en España con mayor cantidad de alumnos matriculados en el Técnico Superior en Dietética (TSD)?

El caso es que en Fit Generation hemos lanzado un FP en Dietética oficial para poder hacer dietas legalmente, por lo que queremos hablarte de las diferencias entre ambas titulaciones para que seas tú mismo quien se decida entre una u otra.

Estudiar el TSD en ILERNA Online vs. Fit Generation

Grado Superior en Dietética de ILERNA

ILERNA es uno de los centros de FP de España con mayor cantidad de alumnos y que, a su vez, más usa la tecnología en todas las fases del proceso educativo: desde la captación del alumno, hasta la parte administrativa a la parte de hacer los exámenes.

Es un centro de FP generalista, ya que ofrece hasta 27 grados superiores y medios en modalidad online de 7 ramas del conocimiento diferentes.

Listado de FPs que ofrece ILERNA
Comparativa y opinión del grado superior en Dietética de ILERNA online vs. TSD de Fit Generation 3

Fuente: Listado de FPs que ofrece ILERNA en modalidad online (2023)

La principal ventaja de este modelo es que consigue crear lo que se llama “economías de escala”: al ofrecer tantas titulaciones, los gastos fijos son muy altos. Pero, como tiene un número elevado de alumnos cada año, consigue repartir entre ellos dicho gasto. También tienen un sistema muy organizado de trámites (si no, sería un caos con tantas personas matriculadas a la vez).

Una de las desventajas de este modelo es que es difícil encontrar profesores especializados en las asignaturas que imparten y que, además, sean realmente buenos trabajando de lo que enseñan.

Comparativa con TSD de Fit Generation

Por otro lado, Fit Generation es una academia de formación no homologada especializada en ayudar a personas a convertirse en entrenadores y dietistas para que puedan emprender y dedicarse al mundo del fitness y la salud.

¿Desventaja de este modelo? No puede haber miles de alumnos al año porque es una academia muy de nicho. Pero, al contar con pocos alumnos por curso, puede dar un servicio que podría considerarse “premium”: formar a sus alumnos de tal manera que puedan llegar a conseguir cifras trabajando (haciendo asesorías online, por ejemplo) superiores a la media.

Horas de formación

➜ El Técnico Superior en Dietética (TSD) de ILERNA Online: 2000 horas.

➜ El TSD de Fit Generation está compuesto por 2000 horas, el tiempo exigido por ley para esta formación oficial.

Plan de estudios

➜ En el TSD de Fit Generation, aparte de lo mismo que el de ILERNA, tendrás 2 asignaturas adicionales: Nutrición Deportiva y Psiconutrición.

También podrás acceder sin coste extra al Curso de Preparación para ser Entrenador Personal (CPE) de más de 700 horas sin coste adicional, a un reto de creación de contenido en redes sociales para desarrollar tu marca personal y a 1 evento presencial cada año, entre otros bonus.

Modalidades de estudio

➜ En ILERNA puedes estudiar TSD en modalidad presencial, semipresencial (algunas clases presenciales cada semestre) u online.

➜ Por otro lado, en Fit Generation puedes estudiar en modalidad 100 % online también.

Profesores y experiencia

➜ El modelo laboral de ILERNA es más tradicional, ya que contratan a sus profesores a jornada completa y estos, normalmente, no son divulgadores reconocidos ampliamente en redes sociales.

Además, no existe información disponible en su web sobre los profesores de su FP en Dietética.

➜ En cuanto a Fit Generation, nuestro modelo de profesorado se enfoca en buscar a especialistas en su campo que desean dar clase a personas que quieren convertirse en entrenadores y/o dietistas principalmente. Algunos ejemplos son Álvaro Trainer, María Casas o Carlos Mejías.

Diferencias de precios

El precio de la FP en Dietética online en ILERNA es de 2890 € en el momento de redactar este artículo.

Web oficial de ILERNA
Comparativa y opinión del grado superior en Dietética de ILERNA online vs. TSD de Fit Generation 4

Fuente: Web oficial de ILERNA ONLINE (2023)

Por otro lado, la FP en Dietética de Fit Generation es de 4500 € pago único e incluye además de esta formación profesional oficial:

  • El Curso de Preparación para ser Entrenador Personal (CPE).
  • Bolsa de prácticas de Fit Generation.
  • Reto grupal de creación de contenido en redes sociales.
  • Evento presencial anual con algunos de los profesores.

Opinión del TSD de ILERNA vs. el de Fit Generation

Si buscas un título oficial emitido por un centro oficial con amplia experiencia y/o quieres estudiar una formación económica, ILERNA seguramente sea una opción magnífica para ti.

Por otro lado, si buscas una formación oficial de dietética especializada en fitness, pero también prescribir ejercicio físico de manera legal (gracias al título oficial de entrenador para el que te preparara el CPE) y aprender a emprender en el fitness, el TSD de Fit Generation es una muy buena opción para ti.

Para ver más información sobre el Grado Superior en Dietética de Fit Generation, puedes descargar un dossier informativo de manera gratuita de +20 páginas pulsando aquí.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
TSD MEDAC

TSD MEDAC PRECIO - 2024

MEDAC destaca como uno de los institutos de formación profesional de mayor tamaño en España, siendo conocido especialmente en el ámbito del deporte. Tiene disponible el Técnico Superior en Dietética

Leer más »
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio