¿Qué bachillerato hacer para TSAF?

¿Te gustaría estudiar el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF) y no sabes qué tipo de Bachillerato te conviene más?

Aquí despejamos todas tus dudas y te orientamos sobre cuál es el mejor Bachillerato para ti.

bachillerato tsaf
¿Qué bachillerato hacer para TSAF? 3

¿Qué necesito para matricularme en TSAF?

Existen distintas vías para acceder al Grado de TSAF. Por supuesto, una de ellas es a través del Bachillerato. No obstante, hay más: con un Grado Medio o incluso otro Grado Superior, prueba de acceso a FP superior de la rama de ciencias, la selectividad (o EBAU), una carrera universitaria, COU, etc.

¿Qué Bachillerato es mejor para estudiar TSAF?

El Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales es el que mejor te prepara para estudiar TSAF, especialmente porque comparten contenidos entre asignaturas como Economía en Bachillerato y FOL e Iniciativa Emprendedora en TSAF.

Aun así, también podría argumentarse que mediante un Bachillerato de Ciencias y Tecnología podrías entender con mayor facilidad el contenido de anatomía, fisiología y biomecánica que se estudia en TSAF.

Por lo que, esta pregunta no es tan relevante como: ¿dónde estudiar TSAF?

Para ello, te hemos preparado este vídeo:

¿Qué voy a aprender en el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico?

En el Grado Superior en Acondicionamiento Físico o TSAF, adquirirás conocimientos teórico-prácticos que te prepararán para trabajar en un gimnasio o centro de entrenamiento personal como entrenador personal o monitor de sala de entrenamiento. Para ello, estudiarás asignaturas como Fitness en Sala Polivalente o Control Postural.

Temario fit Generation
¿Qué bachillerato hacer para TSAF? 4

Fuente: Web oficial de Fit Generation (2023)

También aprenderás sobre diferentes modalidades de acondicionamiento físico en sala musical para poder trabajar como instructor de clases colectivas, en caso de que quieras dedicarte a ello.

Y, por otro lado, podrás también trabajar como instructor de actividades dirigidas en el agua o como socorrista en piscinas.

Además, cursarás asignaturas comunes con otras FPs, como Formación y Orientación Laboral (FOL), Empresa e Iniciativa Emprendedora o Inglés, entre otros, y realizarás prácticas en empresas a través de la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Ventajas de estudiar TSAF

Algunos de los puntos fuertes de estudiar esta titulación oficial son:

  • Habilitación legal a ejercer profesiones reguladas, como es el entrenamiento personal.
  • Amplias oportunidades laborales. Es una titulación muy reconocida dentro del mundo de los gimnasios, junto con la carrera de Ciencias del Deporte.
  • Posibilidad de sumar puntos en oposiciones.
  • Posibilidad de emprender tras adquirir conocimientos de marketing digital y emprendimiento digital (especialmente si tus profesores emprenden o han emprendido).
  • Te permite acceder a estudios universitarios.

Ahora ya sabes qué Bachillerato es mejor para estudiar TSAF.

Pero recuerda, es más importante dónde estudiar TSAF que qué Bachillerato estudiar antes de cursarlo.

Si buscas un TSAF oficial y en modalidad 100% donde tus profesores sean alguno de los referentes del fitness en España, como Álvaro Trainer, Rubén Castro o Carlos Mejías, puedes descargar un dossier informativo de más de 20 páginas.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio