Cómo elegir un mass gainer: ¡cuidado con los timos!

Los mass gainer o ganadores de peso, como su nombre indica, pueden ayudarte a ganar peso o masa.

La regla principal para ganar peso es consumir más calorías de las que quemas.

Pero la pregunta que deberías hacerte es, ¿qué pretendes conseguir?

➜ Un ganador de masa no es sólo puramente proteína. También contiene carbohidratos.

Los ganadores de masa contienen una mezcla de proteínas y carbohidratos, así como grasas y multivitaminas excepcionales (opcional). En los ganadores de masa, las proporciones de proteínas y carbohidratos pueden variar de 1:3 a 1:5.

En este artículo veremos en qué debemos fijarnos a la hora de elegir un buen mass gainer.

Mass Gainer
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-- Imagen: Imagen recogida de la web nutrabay.com (editada)

¿Cómo pueden los mass gainer beneficiar a tu cuerpo?

Un mass gainer es para personas que no pueden ingerir suficientes calorías, proteínas, carbohidratos y grasas para desarrollar músculo adecuadamente. La adolescencia suele ser el grupo demográfico objetivo.

Además, algunas personas tienen verdaderas dificultades para ganar peso y, por mucho que coman, su progreso sigue siendo sedentario.

Es especialmente difícil para aquellos que necesitan aumentar de peso lograrlo. Una agenda agitada, niveles fluctuantes de hambre o un metabolismo rápido son todas posibles explicaciones. Como resultado, satisfacer sus necesidades calóricas se vuelve más desafiante.

Los ganadores de peso aportan más calorías, además de macronutrientes como proteínas, carbohidratos y grasas de alta calidad en un batido fácil de mezclar. Estos nutrientes tienen un impacto en su fuerza, tamaño y resistencia.

¿Cómo? Cuando quieras aumentar tu volumen, debes tener un excedente de calorías, lo que significa comer más calorías de las que puedes quemar en un día.

¿Cómo elegir un mass gainer adecuado?

Tu objetivo es elegir un producto elaborado con diferentes nutrientes, pero que estos sean de la mejor calidad posible.

Es decir, las calorías deben estar compuestas de nutrientes de alta calidad, como proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables.

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Proporción de proteínas a carbohidratos

Las proteínas o los aminoácidos son necesarios para el crecimiento muscular, mientras que los carbohidratos complejos proporcionan una fuente continua de energía que te permite hacer ejercicio más vigorosamente. La proporción de proteínas a carbohidratos debe estar entre 1:3 y 1:5.

Un mass gainer debería contener una mezcla de carbohidratos de diferentes tasas de velocidad y absorción, como dextrosa, maltodextrina, amilopectina… Proteína, preferiblemente de suero de leche o vegana y grasas saludables como alguna fuente de omega-3 o triglicéridos de cadena media (MCT, por sus siglas en inglés), ya que estas últimas son utilizadas como fuente de energía.

¿Cuál es el contenido de azúcar de los mass gainer?

No debería haber demasiada azúcar en un mass gainer.

Si tu mass gainer tiene más de 6 g de azúcar por una porción de 100 gramos, indica que es una formulación de azúcar a precio de oro.

En lugar de azúcar, invierta en nutrición de alta calidad. Por lo tanto, antes de realizar una compra, lee atentamente la etiqueta.

Información nutricional Mass Gainer
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Imagen: Información nutricional de un mass gainer. Imagen recogida de la web amazon.es

¿Cómo puedes aprovechar al máximo tu mass gainer?

Para obtener mejores resultados, utilízalo como se indica en la etiqueta.

Debido a que los ganadores de masa son ricos en proteínas y carbohidratos, se pueden consumir después de hacer ejercicio, antes de las comidas, antes de acostarse o justo después de despertarse.

No lo utilices con más frecuencia de la recomendada por el fabricante.

Además del mass, sigue una dieta acorde a tus requerimientos nutricionales y con alimentos saludables.

Conclusiones

Personalmente, no soy fan de los mass gainer, ya que como se puede ver en la mayoría de etiquetas, son una mezcla de carbohidratos, casi todo procedente de azúcares, proteínas y grasas de baja calidad, donde se pueden añadir numerosos ingredientes extra como vitaminas, minerales, creatina… Pero todo de muy baja calidad y vendido a precio de oro.

Un buen mass gainer debería tener como ingredientes solo carbohidratos procedentes de diferentes fuentes como dextrosa, maltodextrina etc., proteínas, preferiblemente suero de leche o vegana, y grasas saludables para aumentar su perfil calórico. Nada más.

Los ganadores de peso o masa solo deberían ser utilizados para aquellas personas que por sus condiciones les cueste llegar a sus requerimientos calóricos, ya que en formato bebida es mucho más fácil llegar a dichos requerimientos.

Por otro lado, no hay que descuidar el resto de la dieta donde los alimentos saludables deben priorizarse. Un mass gainer no deja de ser un suplemento.

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