Cómo ser preparador de culturismo natural

El culturismo está creciendo a pasos agigantados gracias a figuras mediáticas como Christian Bumpstead, Jorge Tabet o Joan Pradells, los cuales están dándole mucha visibilidad gracias a las redes sociales.

Sin embargo, aparte del culturismo convencional (con uso de química), también existe una corriente que aboga por no usar un dopaje que mejore el rendimiento (PEDs) y que se está poniendo muy de moda.

Para todos aquellos que aman este deporte, hasta el punto de querer vivir de ello, existe una pregunta muy común: ¿Cómo puedo convertirme en preparador de culturismo natural?

¿Qué estudiar para ser entrenador de culturismo natural?

Actualmente, en España podrás obtener el título legal para poder ejercer como entrenador personal a través de estas 3 vías diferentes:

  • El Certificado de Profesionalidad en Acondicionamiento Físico y Entrenamiento en Sala Polivalente, que puedes obtener en apenas 1 año (incluso menos) y estudiarlo de forma presencial o prepararte para conseguirlo a través de un curso online.
  • El Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF), un grado superior que dura 2 años y que puedes estudiar de forma online o presencial.
  • El Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD), la carrera universitaria. Tiene una duración de 4 años y puedes conseguirlo de manera presencial o semipresencial.

Con todas ellas vas a obtener las mismas competencias profesionales para ser entrenador personal. También podrás entrenar a personas con patologías.

En este vídeo te explicamos todas las leyes sobre esto:

La mejor formación para preparar a atletas que buscan competir en culturismo

Desde nuestro punto de vista, la formación más específica para ser entrenador personal especializado en culturismo es el Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente.

¿Por qué? Sencillo:

En la carrera de Ciencias del Deporte, en la Universidad Politécnica de Madrid (la UPM, una de las universidades más conocidas de España en este área), debes estudiar de forma obligatoria asignaturas como Fútbol, Judo, Baloncesto, Esgrima, Atletismo, Natación, Juegos, Sociología del Deporte, Historia del Deporte, etc.

Si solo quieres ser entrenador personal de culturismo, es la opción menos específica. De hecho, en este vídeo los propios alumnos de la facultad te lo dicen:

Y, por otro lado, el grado superior en Acondicionamiento Físico también te prepara para ser socorrista e instructor de clases colectivas. Sí, has oído bien.

Por lo que, si tu pasión es el mundo de los hierros, seguramente tampoco te apetezca mucho bailar obligatoriamente o tirarte a la piscina para hacer prácticas de socorrismo.

Sin embargo, en el certificado de profesionalidad únicamente estudiarás aspectos relacionados con la valoración de un deportista, la programación del entrenamiento, la gestión de la sala de entrenamiento con pesas, etc.

Y, ahora, quizá te preguntes: ¿cómo puedo obtener este certificado de profesionalidad?

El mejor curso para ser preparador de culturismo

Existe una forma de obtener certificados de profesionalidad en España mediante cursos privados de +300 horas y un contenido mínimo, como el CPE de Fit Generation.

Gracias a esta alternativa, puedes estudiar:

  • De forma 100 % online.
  • Con profesores que compiten activamente en culturismo o que preparan a atletas, como Carlos Mejías, Rubén Castro o Marcos Gómez “Culturadegym”.
  • Un temario actualizado: el plan de estudios de este certificado de profesionalidad es de 2011, nosotros te ofrecemos estudiar una versión actualizada en cuanto a los nuevos estudios científicos y con la que dejarás boquiabierto al examinador.

Y, quizá lo más importante, que te enseñen a crear tu marca personal en redes sociales para destacar frente al número creciente de entrenadores personales que hacen asesorías online.

Nuestros +900 alumnos matriculados y una tasa de casi el 100 % de aprobados hablan por sí solo de los resultados de nuestra formación.

Si quieres prepararte para obtener el Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico con profesores de la talla de Álvaro Trainer, Carlos Mejías o María Casas desde la comodidad de tu casa, tienes toda la información descargando el dossier aquí.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio