Cómo y dónde conseguir clientes como nutricionista

Cuando un dietista-nutricionista se plantea darse de alta para poder ejercer y facturar como autónomo, le surgen muchas dudas sobre cómo debe hacerlo, qué pasos debe seguir e, incluso, cómo conseguir clientes.

Hoy en el blog vamos a explicar cómo ser dietista o dietista-nutricionista, cómo conseguir clientes y cuál es el proceso para darse de alta.

Cómo conseguir clientes como dietista

Esto lo dividiremos en 3 estrategias:

  • La más habitual.
  • Estrategia Herbalife.
  • La estrategia definitiva.

Estrategia de captación habitual

Este tipo de estrategia está basada en la experiencia de trabajar, el boca a boca, el paso del tiempo, etc.

Consiste, básicamente, en ayudar a compañeros del gimnasio que necesiten ayuda de un nutricionista, buscar prácticas o asociarse con clínicas de nutrición, hospitales o gimnasios (todo dependerá del objetivo y el público al que se quiere dirigir).

También sería una buena oportunidad para ayudar a amigos, familiares o compañeros de clase.

Esta estrategia la denominamos “habitual” porque no requiere de grandes inversiones o conocimientos en marketing. Se trata de un crecimiento más orgánico que viene dado de los resultados que se van obteniendo.

Estrategia Herbalife

Por ponerlo en contexto, Herbalife cada vez que abre un centro físico lleva a cabo la misma estrategia en la zona la cual consiste en lo siguiente:

Los comerciales de la marca, expertos en marketing, van por las calles de alrededor del nuevo centro para realizar pequeñas encuestas a los ciudadanos que se presten a ello.

Una vez realizan esas preguntas sobre nutrición, hábitos, entrenamiento, etc., en base a las respuestas obtenidas les preguntan si quieren que les hagan una valoración nutricional gratuita aprovechando que acaban de abrir un centro en esa misma zona.

Esta estrategia no es muy escalable ya que requiere bastante tiempo, conocimientos de marketing y sesgos cognitivos, también depende de los ciudadanos que puedan/quieran parar, etc.

Como ves, funciona bien pero tiene ciertos contras.

Estrategia definitiva

Quizá es un poco atrevido por nuestra parte denominarla así, sin embargo, hoy por hoy creemos que es la más útil, escalable y que más clientes atraerá.

Consiste en tener un perfil en las principales redes sociales en el cual se divulgue (de manera veraz) para tratar de posicionarse como un referente dentro de un nicho concreto.

Especializarse en un micro nicho no solo posiciona al profesional como referente sino que, además, el hecho de ser experto en una materia y que todo el mundo lo reconozca como tal permite tener tarifas más elevadas.

Esta estrategia depende de cada uno llevarla a cabo pues crear contenido de valor, resolver dudas, etc., es una estrategia muy sencilla de seguir y escalable, con la que además se puede llegar a miles de personas.

Lo interesante de esta es conseguir llevar a los clientes a un formulario de contacto (por ejemplo) donde el profesional decida si cualifican o no para tener una llamada gratuita con él donde les ayudará durante 30´ y resolverá las dudas que tengan de nutrición.

Si el profesional lo considera, al final de esa llamada podría proponer trabajar juntos y asesorarle con su nutrición informándole de sus servicios, tarifas etc.

Esta es una forma de filtrar a la gente que llega y escoger a los más comprometidos.

Conclusión

Conseguir clientes y vivir como nutricionista no es un hecho que ocurra de la noche a la mañana, para ello se necesitan conocimientos, experiencia y, sobre todo, muchas ganas de trabajar y ayudar a la gente.

Formase bien, con una base sólida y especializarse cada vez más será necesario pero también tendrás complicado encontrar una formación que cumpla con todo ello.

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Cómo y dónde conseguir clientes como nutricionista 2

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