Review y opinión del curso de entrenador de powerlifting de la Federación Madrileña

El powerlifting es un deporte de fuerza que ha ido cobrando popularidad en Madrid y en toda España. Ante esto, la necesidad de entrenadores especializados en powerlifting ha aumentado significativamente.

La Federación Madrileña de Halterofilia y Powerlifting ofrece formación especializada en este campo, pero ¿es válida esta titulación para trabajar legalmente como entrenador de powerlifting?

Vamos a profundizar en la estructura del curso, la experiencia de los instructores, el trasfondo de la Federación y cómo este curso se sitúa en el marco legal y profesional en España.

Antes de nada, ¿qué es la Federación Madrileña de Halterofilia y Powerlifting?

Con un enfoque en la promoción y regulación de la halterofilia y el powerlifting, la Federación Madrileña se ha posicionado como una entidad de referencia en Madrid.

Se encarga de la organización de eventos competitivos y proporciona programas educativos para entrenadores y atletas, fortaleciendo así estos deportes en la región.

¿En qué consiste el Curso de Entrenador de Powerlifting?

El programa formativo para entrenadores de powerlifting ofrecido por la Federación se caracteriza por ser formato intensivo (dura dos días).

Captura de pantalla 2023 12 15 143340
Review y opinión del curso de entrenador de powerlifting de la Federación Madrileña 7

-- Fuente: Web oficial de la Federación Madrileña de Halterofilia (2023)

Además, está impartido por profesionales de altísimo nivel, como son Rubén Castro y Víctor Vázquez.

Rubén Castro y Víctor Vázquez.
Review y opinión del curso de entrenador de powerlifting de la Federación Madrileña 8

-- Fuente: Web oficial de la Federación Madrileña de Halterofilia (2023)

La matrícula de la formación tuvo un precio normal de 315 € en la edición de 2023.

Precio del curso
Review y opinión del curso de entrenador de powerlifting de la Federación Madrileña 9

-- Fuente: Web oficial de la Federación Madrileña de Halterofilia (2023)

Validez legal y competencias profesionales en España

En cuanto a la validez legal del curso en España, hay varios matices a realizar.

Aunque la Federación Madrileña de Halterofilia es una federación deportiva, en España no es una titulación válida para trabajar como entrenador personal.

Si quieres descubrir qué titulaciones oficiales existen en España para trabajar como entrenador personal, lo tienes explicado en este vídeo:

Por lo tanto, en España el Curso de Entrenador de Powerlifting de esta federación sería similar al que tiene la AEP: una formación enfocada en los aspectos prácticos y técnicos relacionados con la competición en powerlifting.

Si quieres conseguir una titulación oficial habilitante a trabajar en España como entrenador personal especializado en powerlifting, lo más específico sería el Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente.

Te explicamos todo sobre esta certificación en este vídeo:

Conclusión

El curso de la Federación Madrileña de Halterofilia es una opción interesante a considerar si buscas una formación corta especializada en powerlifting complementaria a las titulaciones oficiales que existen en España

Para poder trabajar legalmente en España, es crucial estudiar un título oficial de entrenamiento personal y considerar la obtención de certificaciones complementarias, como la de esta federación, como un ‘extra’.

Si quieres prepararte para conseguir un título oficial de entrenador personal a través de una formación online impartida por profesionales del powerlifting, entre otros, que viven (muy bien de ello), tienes aquí toda la información sobre el CPE de Fit Generation.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio