¿Cuáles son los mejores cursos de entrenador personal en Barcelona?

Si buscas formaciones para ser entrenador personal en Barcelona, hemos hecho una selección de algunos cursos impartidos de forma presencial en Barcelona.

Curso de Entrenador Personal Nivel 1 de European Health School

El curso de entrenador personal nivel 1 es un programa no homologado de 40 horas, que combina sesiones online durante 3 días con clases presenciales durante 2 días en Barcelona.

Web de EHS
¿Cuáles son los mejores cursos de entrenador personal en Barcelona? 5

Fuente: Web de EHS (2024)

🟢 Puntos fuertes:

  • Especializado en fitness.
  • Incluye modalidad presencial (ideal si no deseas estudiar solo online).

🔴 Puntos débiles:

  • Es una formación de poca duración (menos de 300 horas).
  • No permite acceder al proceso de acreditación de competencias necesario para trabajar legalmente como entrenador personal en España (al no cumplir con la duración mínima de 300 horas que exigen para acceder al proceso).

Curso de Entrenador Personal de Orthos Barcelona

Orthos proporciona un curso en Barcelona con modalidad presencial que abarca tanto formación teórica como práctica.

Web de Orthos
¿Cuáles son los mejores cursos de entrenador personal en Barcelona? 6

Fuente: Web de Orthos (2024)

Orthos es una institución con más de seis décadas de trayectoria y, además, actúa como un centro oficial de formación para el empleo.

Si quieres conocer los precios de sus formaciones, tienes toda la información aquí.

🟢 Puntos fuertes:

  • La formación es impartida por una institución con muchos años de experiencia.
  • Ofrece la opción de estudio presencial, una ventaja si no deseas estudiar online.
  • Dada su amplia trayectoria, es probable que el curso incluya información adecuada sobre cómo ejercer legalmente como entrenador personal.

🔴 Puntos débiles:

  • Este curso por sí solo no permite presentarse al proceso de acreditación de competencias necesario para trabajar legalmente como entrenador, ya que la duración mínima debería ser de 300 horas (probablemente formen parte de un pack formativo que sí cumple este requisito).
  • La página informativa del curso no detalla el proceso legal necesario tras finalizar el curso para poder trabajar como entrenador personal en España, aunque esta información se puede encontrar buscando más en su web.
  • Los profesores de las clases presenciales y el precio del curso no se especifican en la web; probablemente se deba contactar con ellos para obtener esta información.

Consideraciones al elegir un curso

Al seleccionar un curso de entrenador personal en Barcelona, es crucial tener en cuenta varios factores:

  • Duración mínima de 300 horas: los programas pueden variar desde unos pocos meses hasta más de un año. No siempre lo más largo es mejor, por lo que es importante asegurarse de que, si el curso no está homologado, dure al menos 300 horas. Esto es fundamental para inscribirse en el proceso legal necesario para trabajar como entrenador (proceso de acreditación de competencias).
  • Contenido oficial: verifica que el curso cubra todas las áreas importantes, como anatomía y biomecánica, evaluación del deportista, primeros auxilios y planificación del entrenamiento. Es esencial que incluya el temario oficial del Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico, el título oficial que te permite ser entrenador personal en España a través de un curso no homologado más el proceso de acreditación de competencias.
  • Diferencia entre sellos de calidad y acreditación oficial: cs común ver afirmaciones como “avalado por la Federación Española de Fitness” o “titulación avalada por Europe Active”.
    Sin embargo, estas organizaciones no son federaciones deportivas oficiales y crean registros privados de entrenadores personales sin validez legal en España. Desconfía si no te aclaran que términos como “podrás inscribirte en el EREPS” o “te concederemos el EQF3 y el EQF4” no tienen validez legal.

Oportunidades laborales de entrenamiento personal en Barcelona

En Barcelona hay muchas oportunidades laborales para entrenadores personales en cadenas de gimnasios, centros de entrenamiento personal, hoteles y spas.

Además, gracias al clima favorable, puedes ofrecer entrenamientos al aire libre, lo cual es muy atractivo para clientes que prefieren no entrenar en un gimnasio.

barcelona city skyline with sagrada familia royalty free image 1692960079
¿Cuáles son los mejores cursos de entrenador personal en Barcelona? 7

¿Existe alguna alternativa a los cursos de Barcelona para ser entrenador personal?

En Fit Generation hemos desarrollado una formación 100 % online para prepararte como entrenador personal con la guía de referentes del fitness como Álvaro Trainer, Marcos “Culturadegym”, María Casas, Rubén Castro y Carlos Mejías, entre otros.

Web de Fit Generation entrenadores
¿Cuáles son los mejores cursos de entrenador personal en Barcelona? 8

Fuente: Web de Fit Generation (2024)

Podrás estudiar un temario basado en la más reciente evidencia científica junto a algunos de tus divulgadores favoritos de las redes sociales.

Además, tenemos una tasa de aprobados cercana al 100 % en el proceso legal que te permitirá trabajar como entrenador personal en España después de completar este curso.

✅ Para obtener toda la información sobre el CPE de Fit Generation, puedes descargar un dossier informativo aquí.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio