¿Dónde anunciarme si soy entrenador personal?

¿Te gustaría conseguir más clientes como entrenador personal?

Existen multitud de formas de anunciarte para conseguir este objetivo. Aunque la mayoría de ‘expertos’ en marketing te animarán a crearte una web, rara vez es el próximo paso que deberías dar.

Por lo que, vamos a ver cómo y dónde anunciarse para captar clientes (de más a menos importante para la mayoría de entrenadores):

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Forma de anunciarse 1: Crear contenido en Instagram

Instagram es la plataforma donde se encuentra una audiencia de mayor calidad, ya que está más dispuesta a contratar tus servicios como entrenador que en cualquier otra red social.

Dentro de Instagram puedes crear dos formatos principales de contenido:

Las stories de Instagram: su principal beneficio es la cercanía que puedes tener con tus seguidores a través de las stories, en las cuales puedes enseñar casos de éxito de clientes, contar historias de preparaciones reales que has llevado a cabo y mostrar tu estilo de vida.

Posts de Instagram: Si, por ejemplo, la promesa de tu servicio como entrenador es ‘perder grasa siendo hombre de más de 40 años con apenas 1 hora al día x3 días a la semana’, podrías crear contenido divulgativo formato reel (vídeo vertical corto) sobre los problemas que tiene tu cliente ideal (el tipo de persona a la cual te diriges).

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-- Fuente: cuenta de instagram @reque_77

En este caso concreto, podrías crear un reel de cómo hacer la compra en Mercadona para un menú de X calorías con unos macronutrientes determinados o un reel mostrando errores en la técnica del press banca (suponiendo que es un ejercicio que suscita interés entre tu audiencia).

Además, existen apps para el móvil mediante las cuales puedes editar tú mismo tus reels, como CapCut. O, si lo prefieres, también puedes delegar este servicio de edición en editores que viven por todo el mundo a través de marketplaces como Fiverr o Upwork.

Por lo tanto, Instagram es una plataforma que sirve tanto para ganar alcance orgánico como para generar confianza entre tus seguidores.

La manera más común de llevar a tus seguidores a contratar tus servicios es mediante un link a un formulario para ser asesorado por ti y/o ponerte una palabra por mensaje directo (MD) y recibir información concreta sobre tus asesorías. Además, también es muy típico poner en el link de la bio dicho formulario por si alguien quiere directamente buscar información sobre cómo puedes ayudarle.

Truco avanzado: Habla con todos tus nuevos seguidores de Instagram. En esta conversación inicial, puedes darles la bienvenida a tu cuenta y preguntarles por qué han empezado a seguirte.

Gracias a esta conversación, podrás derivarlos a contenido gratuito que les aporte mucho valor, lo cual generará sesgo de reciprocidad (les caerás mejor gracias a aportarles sin pedir nada a cambio). También, si ese nuevo seguidor tiene una temperatura alta (está cerca de querer contratar tus servicios), puedes llevarle a una llamada de venta donde ofrezcas tus servicios tras hacerle una valoración inicial de su caso y si puedes ayudarle.

Forma de anunciarse 2: Resube tu contenido a TikTok, Facebook y a YouTube (shorts)

Crear contenido en vídeo formato vertical y de corta duración tiene la ventaja de que puedes resubirlo tal cual a otras redes sociales, como TikTok, Facebook y YouTube, sin tener que modificar dicho contenido y, así, conseguir llegar a nuevas audiencias.

En el caso de TikTok, puedes, además, configurar tu perfil de tal manera que vayan a seguirte a tu cuenta de Instagram.

TikTok Fit Generation
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-- Fuente: TikTok (2024)

Y, Facebook es especialmente interesante si tu cliente ideal vive en Latinoamérica (allí es una red social que sigue siendo muy usada) o si te diriges en España a una audiencia de más de 40 años.

Forma de anunciarse 3: Hacer publicidad en redes sociales

El siguiente paso estratégico a dar de forma natural es publicitar contenido orgánico tuyo que esté trayéndote seguidores o clientes a través del famoso botón de ‘Promocionar post’.

Por ejemplo, si un reels se te ha viralizado y pedías a la gente que te pusiese la palabra CAMBIO para mandarle información sobre tus asesorías por MD, puedes promocionar dicho post y, de esa manera, conseguir más gente que ponga la palabra CAMBIO en comentarios.

Otra forma de hacer publicidad en redes sociales, y obviamente la más profesional, es hacerlo desde el Facebook Business Manager. Hacer esto te permitirá hacer segmentaciones más precisas (por ejemplo, te dejará excluir de tus anuncios a la gente que ha interactuado recientemente con tu perfil) y te permitirá utilizar anuncios formato imagen o vídeo que no hayas subido como contenido orgánico.

Forma de anunciarse 4: Crea contenido en YouTube

La barrera de entrada para empezar a crear contenido en YouTube es mayor, ya que necesitas saber hacer miniaturas para llamar la atención y, en general, invertir más tiempo y dinero en la edición de los vídeos.

También, es muy común escuchar que necesitas una cámara mejor. Sin embargo, existen decenas de personas en la comunidad fitness que se graban o han grabado con su iPhone y han conseguido muy buenos resultados.

La fórmula del éxito en YouTube es, como Mr Beast dice: “Porcentaje de gente que clica en la miniatura (CTR) x Tiempo que la gente está viendo cada vídeo (retención).”

Obviamente, para conseguir esto es importante guionizar los vídeos en muchas ocasiones y tener una idea de cómo va a ser la miniatura de un determinado vídeo antes de incluso empezar a grabar.

Si quieres aprender a cómo crear contenido en YouTube que enganche a tu audiencia, te recomendamos echar un vistazo a nuestro canal de YouTube de Fit Generation en el que hemos ganado 276 000 suscriptores en los últimos 365 días en el momento de escribir este artículo:

Crecimiento de Fit Generation Youtube
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Fuente: YouTube (2024)

Forma de anunciarse 5: Crea contenido para tu blog

Tu cliente ideal seguramente busque en Google cosas como ‘cómo perder grasa a partir de los 40’, ‘cómo hacer una dieta de definición para hombre de 40 años’ o ‘mejores suplementos para perder grasa si tienes más de 40 años’ si son hombres de +40 años que quieren perder grasa.’

¿Y si al buscar en Google te encontraran a ti? Sí, conseguirías clientes potenciales de forma recurrente según tu audiencia potencial fuese buscando en Google.

El arte de aparecer lo mejor posible en el buscador de Google se denomina SEO (posicionamiento en buscadores).

Si quieres vivir del entrenamiento personal, puedes matricularte en nuestro Curso de Preparación para ser Entrenador (CPE) para que te ayudemos a conseguir dominar estas cinco formas de anunciar tus servicios (y muchas más).

Con estos consejos, verás cómo tu clientela crece. No olvides que el SEO (posicionamiento en buscadores) es crucial. ¡Ponlo en el centro de tu estrategia digital!

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