TSAF Requisitos - ¿Cuáles son los requisitos para poder cursar el grado superior de deporte?

Si te sientes atraído por el mundo del fitness y deseas convertir tu pasión en una profesión, el Técnico en Acondicionamiento Físico (TSAF) puede ser tu forma de entrar a trabajar en el sector.

Sin embargo, antes de embarcarte en esta emocionante aventura educativa, es esencial que conozcas los requisitos de acceso. En este artículo, te explicamos todos los requisitos qué necesitas para empezar a estudiar TSAF.

find your active jpg
TSAF Requisitos - ¿Cuáles son los requisitos para poder cursar el grado superior de deporte? 5

Requisitos educativos para estudiar TSAF

Al tratarse de una FP superior, necesitarás al menos 1 de las siguientes titulaciones:

  1. Bachillerato. No importa la modalidad del bachiller que hayas cursado, ya que todas ellas te habilitan para acceder a cualquier ciclo de formación profesional de grado superior.
  1. Tener un título de Técnico (grado medio) o Técnico Superior (grado superior) de Formación Profesional.
  1. Tener una titulación universitaria o un título equivalente. También serviría tener la selectividad (también conocida como EBAU o EVAU dependiendo de la comunidad autónoma) aprobada.
  1. Superar la prueba de acceso a FP superior de la rama de ciencias: Si no cumples con los requisitos de titulación anteriores, aún puedes intentar acceder superando una prueba de acceso específica para ciclos formativos de grado superior. Esta prueba evalúa competencias generales y específicas relacionadas con el ámbito profesional del ciclo que deseas cursar.

Si tienes el Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico puedes estar exento de realizar la parte específico de la prueba de acceso a FP superior de la rama de ciencias.

  1. Si has superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años (no sirve la prueba de acceso a la universidad de más de 40 años).
  1. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  1. Haber superado 3º de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
Web de Fit Generation
TSAF Requisitos - ¿Cuáles son los requisitos para poder cursar el grado superior de deporte? 6

Fuente: Web de Fit Generation (2023)

En caso de que hayas estudiado una de las titulaciones educativas mínimas en el extranjero, es imprescindible que hayas empezado el trámite de homologación antes de que finalice la fecha de matriculación extraordinaria para el TSAF.

Otros requisitos para estudiar TSAF en España

Como todas las FPs superiores, es necesario que tengas 18 años (o cumplas 18 años el año natural en el que empiezas a cursar TSAF).

Normalmente, no se exigen pruebas físicas de acceso, aunque los centros privados pueden incluirlas si así lo consideran.

Resumen de los requisitos para acceder a TSAF

En conclusión, si tu objetivo es cursar el Técnico en Acondicionamiento Físico, es crucial tener al menos 18 años y una de las titulaciones mínimas que exige el Ministerio de Educación (Bachillerato, FP media, FP superior, carrera universitaria, selectividad aprobada, prueba de acceso a la universidad de más de 25 años, 3º de BUP aprobado o el Curso de Orientación Universitaria aprobado).

Si quieres estudiar TSAF en modalidad 100 % online y con profesores de la talla de Álvaro Trainer, Carlos Mejías o María Casas, puedes descargar pulsando aquí un dossier informativo de más de 20 páginas con toda la información sobre el TSAF de Fit Generation.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio