¿Dónde estudiar TSAF orientado a fitness?

Hace algunos años existía el TAFAD (el antiguo FP de deporte) que posteriormente se dividió en el TSAF (especializado en acondicionamiento físico) y el TSEAS (especializado en animación sociodeportiva).

El principal problema que tenía TAFAD era que obligatoriamente tenías que cursar asignaturas como Fútbol o Baloncesto. Obviamente, si eres una persona que le apasiona el mundo del gimnasio esto era un punto negativo.

Justamente por este motivo se creó el TSAF.

Resumen sobre qué es el TSAF

Las siglas de TSAF significan Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. Se trata de una titulación que nació en 2017.

El TSAF es la única formación oficial del sistema educativo español especializada en acondicionamiento físico, junto con el Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico.

Lo mejor del TSAF es, sin duda, su alta empleabilidad (la mayoría de gimnasios lo consideran una de las titulaciones oficiales más valoradas) y la posibilidad de obtenerlo en 2 años.

La principal desventaja es que existen muy pocos centros en España donde la calidad educativa del TSAF sea excelente.

Siendo sinceros, el temario oficial del TSAF explicado en el Real Decreto 651/2017 no ha sido diseñado por apasionados del gimnasio, sino por políticos y funcionarios. Por eso, vamos a darte varias claves para elegir el mejor sitio donde estudiar TSAF.

¿Dónde estudiar TSAF especializado en Fitness?

De cara a elegir un TSAF que esté realmente especializado en fitness, deberías buscar las siguientes características:

  1. Que los profesores entrenen, tengan amplia experiencia como entrenadores personales y vivan del entrenamiento personal (que no te hablen solo desde la teoría).
  2. Que el temario esté actualizado a nivel de evidencia científica a fecha de hoy y lo ponga claramente en la web del centro.
  3. Que no solo tenga el temario mínimo oficial por ley, sino que este se haya ampliado con contenido relacionado con la pérdida de grasa, la nutrición deportiva, la suplementación deportiva, el culturismo y el powerlifting.
  4. Que te enseñen habilidades como la comunicación, la gestión emocional, la creación de contenido en redes sociales, la venta o el marketing digital que te permitan vivir cuanto antes del fitness.
  5. Que el centro sea transparente y te ponga toda la información sobre el TSAF en su web (temario, profesores, precio, etc.) antes de pedirte tus datos personales.

Cuando creamos Fit Generation (antes AudioFit) no existía ningún TSAF que cumpliese estas 5 características. Por eso, hemos creado el TSAF 100% oficial y online de Fit Generation en colaboración con un centro oficial. Si quieres conseguir más información, pulsa aquí.

f0f008e227c9bd3e394e6327b77f0ee3 1
¿Dónde estudiar TSAF orientado a fitness? 2

Ir al TSAF by Fit Generation

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados

¿Dónde estudiar TSAF en Zaragoza?

Si estás en la búsqueda de opciones para estudiar el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF) en Zaragoza, has llegado al lugar adecuado. Vamos a evaluar las principales instituciones educativas

Leer más »
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio