¿Dónde hacer las prácticas de TSAF?

Cuando estudias TSAF, uno de los aspectos más importantes es el acceso al mercado laboral, es decir, cómo de fácil tienes encontrar un sitio donde trabajar.

Normalmente, uno de los principales reclamos de los centros educativos privados es que suelen estar mejor conectados con empresas y, de esa forma, consiguen atraer alumnos que prefieren pagar más por su formación mientras tienen ese beneficio adicional.

En este artículo vamos a analizar en qué centros puedes realizar las prácticas de TSAF dentro de la asignatura Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Cómo funcionan las prácticas profesionales en TSAF

Las prácticas curriculares o FCT deben de hacerse en el segundo año de TSAF, una vez aprobadas las demás asignaturas teóricas.

Su duración mínima es de 400 horas en total y, desde el año 2023, todos los nuevos alumnos de FP que realicen prácticas estarán dados de alta en la Seguridad Social.

El tipo de contrato a emplear con el centro donde hagas las prácticas suele ser el llamado ‘contrato formativo’.

Dónde puedes hacer las prácticas de TSAF

Los principales sitios donde puedes hacerlas son:

  • Gimnasios y centros de entrenamiento personal, trabajando de monitor de sala, entrenador personal, recepcionista o instructor de clases colectivas.
  • Piscinas y centros de wellness como instructor de actividades dirigidas en el agua o socorrista.
  • Clubs deportivos como preparador físico, ya sean de fútbol, baloncesto o rugby, entre otros.
  • Asociaciones como entrenador personal o instructor de actividades dirigidas a poblaciones especiales.

Y, para nosotros, uno de los sitios más interesantes para cursar estas prácticas es junto con entrenadores online que admires, como podrían ser Álvaro Trainer o Rubén Castro.

De esta forma, aprenderás todos los entresijos dentro de un negocio online en el fitness: cómo crear contenido en redes sociales, cómo elaborar los planes de entrenamiento, cómo realizar la comunicación con el cliente, cómo funcionan las pasarelas de pago que automatizan el pago de los servicios recurrentes, cómo funciona la fiscalidad del entrenamiento online, etc.

Si te gustaría estudiar TSAF con nuestros profesores y que te ayudemos personalmente a buscar prácticas en sitios donde te encantaría trabajar, tienes toda la información pulsando aquí.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Salario de un TSAF

¿Cuánto cobra un TSAF?

Antes de estudiar cualquier formación oficial, es recomendable analizar cuánto dinero suelen ganar las personas que la han estudiado. En el caso del TSAF o FP en Acondicionamiento Físico, no

Leer más »
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio