¿Existe un FP de nutrición deportiva a distancia? - Descubre CPD de Fit Generation

Si te gusta el mundo del culturismo y el powerlifting (o el fitness en general) y estás pensando en sacarte algún título relacionado con la nutrición, debes saber esto: no existe un FP de nutrición especializado en el mundo del gimnasio y del deporte.

Pero sí hay algo que se le acerca: el Técnico Superior en Dietética (TSD). Este título surgió en el año 1995 (mediante el Real Decreto 536/1995) y está compuesto por 9 asignaturas + las prácticas en centros de trabajo y el proyecto final.

Con el TSD, además, podrás tener el título para poder hacer dietas de forma 100% legal (según la Ley 44/2003, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias) .

Este Grado Superior en Dietética se realiza en 2 años (debido a que son 2 cursos de 2000 horas en total). El coste total de los 2 cursos puede variar desde los 1000€ si decides matricularte en un centro público hasta los 8000€ si lo haces por la privada (aunque puedes llegar a conseguir una beca de hasta el 100%).

También debes saber que existen dos formas de obtener la FP en Dietética: la vía presencial y la online.

Si escoges la vía presencial, debes estimar el coste de ir y venir al centro de formación unos 5 días a la semana y estar en clase 6 horas al día. Además, será difícil de compatibilizar con un trabajo u otras formaciones a la vez.

En cuanto a la versión online, podrás estudiar desde donde quieras. Los contras, en este caso, los encontramos en la organización: deberás tener muchas ganas y ser constante, ya que no habrá horarios fijos de estudio ni nadie persiguiéndote para estudiar ni entregar trabajos.

Pero si aún estás decidido a conseguir el título de Técnico Superior en Dietética, hoy vamos a contarte una forma muy poco conocida de obtenerlo: el Curso de Preparación para ser Dietista de Fit Generation (CPD).

artes corregidos 07
¿Existe un FP de nutrición deportiva a distancia? - Descubre CPD de Fit Generation 2

El CPD es una formación online y sin asistencia obligatoria donde podrás especializarte en nutrición deportiva, con la que tras aprobar las pruebas libres podrás elaborar dietas incluso de competidores en powerlifting y culturismo.

Además, tendrás a algunos de tus referentes (como María Casas, Adrián Díaz Rúa, Carlos Mejías, etc.) como profesores, que basan el contenido de la formación en la evidencia más actualizada (ya que son profesionales que se dedican profesionalmente a realizar asesorías de nutrición).

También podrás acceder a exámenes de las pruebas de otros años corregidas por nuestros profesores.

Una vez finalizada, podrás presentarte a las pruebas libres y, tras aprobar, obtendrás el TSD y podrás hacer dietas para tus clientes de forma 100% legal.

Si quieres elegir el camino para obtener el Técnico Superior en Dietética que muy pocas personas conocen y especializarte en nutrición deportiva, descubre el CPD pulsando aquí.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio