¿Un entrenador personal puede pautar dietas de forma legal?

un entrenador puede pautar dietas

Esta pregunta es muy importante porque hacer dietas incide de manera directa en la salud de las personas.

Es por eso que, en España, para poder hacer dietas necesitas ser un profesional sanitario y la capacidad de hacer dietas a nivel legal está regulada en una ley del año 2003, que se llama Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

En esta se determina que, para poder hacer dietas de manera personalizada, necesitas serTécnico Superior en Dietética o estudiar la Carrera de Nutrición Humana y Dietética que son 4 años, o estudiar la Carrera de Medicina y luego especializarte en Endocrinología.

Sin una de estas tres titulaciones oficiales no se pueden hacer dietas de manera legal en España. El entrenador profesional no es un personal sanitario, por lo tanto, no puede ejercer como tal.

La mejor opción es, una vez terminada la formación oficial para ser entrenador, posterior o paralelamente, estudiar una de estas tres titulaciones. En este artículo te presentaremos una alternativa muy interesante y eficiente a nivel de tiempo y coste.

Puedes hacer dietas siendo entrenador personal legalmente con este certificado

La vía más rápida para poder hacer dietas de manera legal en España y, además, aprendiendo mucho más específica en el ámbito deportivo con un temario actualizado y especializado en fitness, es, sin dudas, el CPD de Fit Generation, un curso de preparación para ser dietista, en el cual, en 12 meses recibirás el mismo temario que en el TSD (2 años).

Posteriormente, podrás presentarte a las pruebas libres, que son exámenes oficiales que se convocan en diferentes comunidades autónomas (como Madrid, Valencia, País Vasco o Baleares). Una vez que apruebes las asignaturas y realices las prácticas de trabajo, obtendrás el TSD  y te habrás especializado en fitness. Y, todo ello sin la necesidad de ir a un instituto público o privado.

Podrás pautar dietas a personas amantes del culturismo, el fitness, el powerlifting y el deporte en general, obtendrás conocimientos específicos sobre suplementación deportiva y adaptógenos, y muchos otros conocimientos de nutrición clínica.

La ventaja principal del Curso de Preparación para ser Dietista (CPD) es que podrás realizarlo desde la comodidad de tu casa, de manera virtual, con profesores expertos en entrenamiento, con un temario actualizado y especializado en fitness.

Todo ello con un precio hasta cuatro veces inferior a estudiar la carrera de nutrición o dos veces inferior a estudiar el TSD en un centro privado.

Pulsa el siguiente botón para ver más información:

Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
¡Hola! 👋🏻 Soy Ander, profe en Fit Generation. ¿Tienes alguna duda del curso? Te la responderé personalmente.