¿Cómo mantenerse actualizado como dietista?

El mundo de la nutrición evoluciona constantemente y, si bien es apasionante, puede resultar abrumador mantenerse al día con las últimas investigaciones y tendencias. Entonces, ¿cómo puede mantenerse actualizado, ampliar sus conocimientos y brindar a sus clientes la información más precisa posible?

Como profesional de la nutrición, es importante mantenerse actualizado con las últimas investigaciones, tendencias y otros recursos relevantes, pero dado que el mundo de la nutrición cambia constantemente, mantenerse al día puede resultar abrumador.

Por eso es tan importante encontrar una comunidad de otros expertos de la industria, ya que esto le permite obtener información relevante, mantenerse conectado, buscar asesoramiento, ofrecer opiniones y ampliar sus conocimientos.

Ya sea para aprender más sobre lo último en ciencia de la nutrición, temas de actualidad u opciones de educación continua, puede utilizar estos recursos para mantenerse actualizado en el mundo de la nutrición.

En este artículo abordaremos sobre cómo los profesionales de la nutrición pueden mantenerse al día en el mundo de la nutrición.

cómo mantenerse actualizado siendo dietista
¿Cómo mantenerse actualizado como dietista? 5

-- Imagen recogida de la web nutrition.org.

Recomendaciones para mantenerse actualizado sobre nutrición

En resumen, estos son diferentes consejos que pueden ayudarte a mantener actualizados tus conocimientos de nutrición y dietética.

Lee fuentes confiables

Una de las mejores maneras de mantenerse actualizado sobre las últimas investigaciones sobre nutrición es leer fuentes confiables que publiquen artículos revisados por pares y basados en evidencia.

Algunos ejemplos son el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, el American Journal of Clinical Nutrition y el British Journal of Nutrition.

Estas revistas proporcionan información confiable y de alta calidad sobre diversos temas relacionados con la nutrición, como patrones dietéticos, nutrientes, suplementos y resultados de salud.

Puedes acceder a estas revistas en línea, ya sea a través de su biblioteca o suscribiéndose a ellas.

cómo se actualizan los dietistas
¿Cómo mantenerse actualizado como dietista? 6

-- Imagen recogida de la web podtail.com.

Sigue a expertos creíbles

Otra forma de mantenerse actualizado sobre las últimas investigaciones nutricionales es seguir a expertos creíbles que estén calificados y tengan experiencia en el campo de la nutrición.

Estos expertos pueden ser dietistas registrados, nutricionistas, profesores, investigadores o autores que tengan una sólida formación y reputación en la ciencia de la nutrición. Puedes seguirlos en las redes sociales, podcasts, blogs, boletines informativos o seminarios web, donde comparten sus ideas y opiniones sobre las últimas investigaciones nutricionales.

Ejemplo de ello son mis compañeros María Casas, Adrián Díaz Rúa, Carlos Mejías o Marcos Gómez.

Realizar formaciones

Realizar cursos en línea que cubran temas relacionados con la nutrición.

Estos cursos pueden ayudarte a actualizar tus conocimientos, aprender nuevas habilidades y obtener certificados o credenciales que pueden mejorar su carrera.

➜ Algunos ejemplos son expertonutrición.com, CEAN o ICNS

Fit Generation también ofrecemos formación para ser dietista de la mano de algunos de los profesionales más reconocidos en el sector hispanohablante.

Captura de pantalla 2024 01 30 171630
¿Cómo mantenerse actualizado como dietista? 7

-- Puedes informarte pulsando este enlace.

Pregunta y sé curioso

Otra forma de mantenerse actualizado sobre las últimas investigaciones nutricionales es hacer preguntas y sentir curiosidad por los temas que le interesan.

Puedes hacer preguntas a tus mentores, instructores o expertos, y buscar sus comentarios y consejos.

También puedes hacerte preguntas a ti mismo y tratar de encontrar las respuestas a través de la investigación y la experimentación.

 Ser curioso e inquisitivo puede ayudarte a aprender más, desafiar tus suposiciones y descubrir nuevas posibilidades en nutrición.

Lee el blog de Fit Generation

En el blog de Fit Generation se tratan todo tipo de preguntas, nuevas evidencias en materia de nutrición, salud y suplementación que te permitirá mantenerte actualizado de manera constante y de forma gratuita.

Captura de pantalla 2024 01 30 171720
¿Cómo mantenerse actualizado como dietista? 8

Conclusiones

Dado que el mundo de la nutrición evoluciona constantemente, es importante que, ya sea como profesional o amante de la nutrición, te mantengas actualizado con la información que ocurre en el día a día, y más con el exceso de información que existe actualmente.

Ya sea a través de revistas, blogs, publicaciones, redes sociales, organizaciones u oportunidades de establecer contactos, puedes obtener más información sobre lo último en ciencia de la nutrición, temas de actualidad y opciones de educación continua para mantenerse actualizado en el mundo de la nutrición.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio