Review y opinión del curso de entrenador personal IFBB vs CPE de Fit Generation

Si buscas estudiar un curso de entrenamiento personal en la IFBB, seguro que te interesa saber si con este curso puedes trabajar legalmente, qué profesores tendrás o qué precio tiene dicha formación.

➜ La IFBB, establecida como una federación líder en culturismo, ofrece un curso de entrenador personal que destaca por el prestigio de esta institución.

Web de IFBB Academy
Review y opinión del curso de entrenador personal IFBB vs CPE de Fit Generation 6

- Fuente: Web de IFBB Academy (2024)

➜ Por otro lado, Fit Generation, es una academia para futuros profesionales del entrenamiento y la nutrición que quieran poder trabajar legalmente en el menor tiempo posible y saliendo preparados para el mundo real.

Captura de pantalla 2024 04 01 211057
Review y opinión del curso de entrenador personal IFBB vs CPE de Fit Generation 7

Plan de estudios, metodología y duración

➜ El plan de estudios del curso de entrenador personal de la IFBB no está disponible de forma pública. En su web esto es lo único que se dice sobre el temario:

El curso de Entrenador Personal de la IFBB ACADEMY reúne información sobre las técnicas más eficientes para la prescripción de entrenamientos así como nociones sobre dietas y suplementos y las alternativas naturales al doping para un buen desempeño y bienestar de los clientes atendidos por un Entrenador Personal bien cualificado.

Este curso atiende a las necesidades de los profesionales desean profundizar y actualizar sus conocimientos en el área y prestar un servicio con los mejores resultados.”

Además, el curso dura 50 horas en total. Y la metodología de estudio consiste en una serie de documentos en pdf.

IFBB Academy
Review y opinión del curso de entrenador personal IFBB vs CPE de Fit Generation 8

- Fuente: Web de IFBB Academy (2024)

➜ Por otro lado, el CPE de Fit Generation dura más de 700 horas y su metodología consiste en clases en vídeo + diapositivas en formato pdf sobre las que puedes estudiar.

Además, existe un evento presencial anual donde podrás conocer a algunos de tus referentes del sector, que a la vez serán tus profesores, y a alumnos con tus mismos objetivos.

El plan de estudio del CPE de Fit Generation es el siguiente:

Captura de pantalla 2024 04 01 211944
Review y opinión del curso de entrenador personal IFBB vs CPE de Fit Generation 9

- Fuente: Web de Fit Generation (2024)

Profesorado

➜ El curso de IFBB es impartido, según ellos, por un “conjunto de profesionales ligados a la Salud y el bienestar físico en numerosos países”.

➜ Mientras que Fit Generation apuesta por divulgadores de fitness basado en ciencia con experiencia compartiendo lo que saben en redes sociales.

Algunos de los profesores de Fit Generation son:

Profesores de Fit Generation
Review y opinión del curso de entrenador personal IFBB vs CPE de Fit Generation 10

Modalidad de estudio

Ambas formaciones son totalmente online.

Además, Fit Generation ofrece un evento presencial anual tal y como explicamos anteriormente.

Precio

➜ El curso de la IFBB de entrenador personal cuesta 450 € en el momento de redactar este artículo. Se puede pagar a plazos, pero no explican en su web en hasta cuántos.

➜ Por otro lado, el CPE de Fit Generation cuesta 2250 € pago único y puedes financiarlo en hasta 12 meses.

Conclusión

👉 El curso de la IFBB es una buena opción si te gusta el culturismo a la vieja escuela y buscas únicamente aprender más sobre entrenamiento personal.

Sin embargo, para poder trabajar legalmente como entrenador a través de superar el proceso de acreditación de competencias necesitas una formación de al menos 300 horas en total.

👉 Y justamente el CPE de Fit Generation sí cumple este requisito de carga lectiva. Además, también se exige un temario mínimo que incluye aspectos como primeros auxilios, el cual, aparentemente, no forma parte del temario del curso de entrenador personal de la IFBB.

Por lo que si quieres prepararte en apenas 12 meses para convertirte en entrenador personal, puedes hacerlo ahora de la mano de los profesores de Fit Generation.

Puedes conseguir más información en este dossier informativo gratuito de más de 20 páginas.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio