Mejores cursos de powerlifting

El powerlifting ha pasado de ser un deporte que casi nadie conocía en España a tener cientos de practicantes por todo el territorio.

A la par, han ido surgiendo diferentes formaciones online para aprender sobre powerlifting.

Si quieres dominar los 3 básicos y reventarlo en competición (o entrenar a atletas), este artículo te interesa.

Cómo ser entrenador de powerlifting (y ejercer legalmente)

Si quieres ser entrenador personal o preparador deportivo, la regulación en España (y toda la Unión Europea) es bien sencilla: necesitas un título oficial mínimo. Para ello puedes elegir entre la carrera universitaria en Ciencias del Deporte, la FP en Acondicionamiento Físico (TSAF) o el Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico.

Recientemente publicamos un análisis de toda la legalidad vigente que te puede interesar para profundizar en por qué estas 3 titulaciones son válidas.

Si buscas ser profesor de Educación Física, investigador o trabajar de entrenador en deportes olímpicos, la carrera suele ser una gran opción. Eso sí, tendrás que tener un contexto personal que te permita ir durante 4 años a clase de manera presencial, ya que no existe la modalidad online.

Si buscas trabajar en un gimnasio, la mejor opción suele ser el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. Son tan solo 2 años, se puede estudiar 100 % online y ahora puedes cursar el TSAF online oficial con los profesores de Fit Generation.

Pero si buscas vivir de tu negocio de asesorías online, puedes cursar una formación como el CPE de Fit Generation + presentarte al proceso de acreditación de competencias para obtener el certificado de profesionalidad que te permita, valga la redundancia, ejercer profesionalmente como entrenador personal o monitor de sala.

Curso de programación de powerlifting de RV

Si solo buscas aprender a cómo elaborar entrenamientos con objetivo de mejorar los 3 básicos de una forma amena y divertida, Rubén Castro y Víctor Vázquez (creadores del Equipo RV y varias veces campeones de España de powerlifting en su categoría) han creado un curso de programación enseñándote su estilo de programación desde cero.

El temario completo del curso es el siguiente:

Contenido del curso
Mejores cursos de powerlifting 4

Fuente: Web de RV (2023).

Sin duda, la relación calidad/precio es la mejor opción para todos aquellos entrenadores que buscan aprender un poco más, ya que actualmente tan solo cuesta 199 €.

Algo interesante de esta formación es que los profesores te explicarán diferentes enfoques para programar, cuál usan ellos y por qué. Normalmente en cada curso se explica solo 1 forma de hacerlo: la del que imparte el curso.

Curso de programación con estrategias emergentes de Reactive Training Systems

Si hay una academia de formación en powerlifting mundialmente conocida es la de Mike Tuchscherer, la persona que popularizó el uso del RPE en las salas de gimnasio para autorregular el peso que se usa en cada serie.

Reactive Training Systems
Mejores cursos de powerlifting 5

Fuente: Web de Reactive Training Systems (2023)

Ha preparado a campeones del mundo de powerlifting con un enfoque basado en las estrategias emergentes (donde el plan de entrenamiento se adapta al atleta, no el atleta al plan de entrenamiento), también conocidas como “estrategias bottom-up" (de abajo hacia arriba).

Quizá lo más interesante de esta formación es que contiene casos prácticos de preparaciones a campeones del mundo de powerlifting.

cursos de powerlifting 3
Mejores cursos de powerlifting 6

Fuente: Web de Reactive Training Systems (2023)

Si ya eres un entrenador de powerlifting afianzado, tienes conocimientos intermedios de inglés y ya has cursado el curso de RV, seguramente sea una buena inversión.

El precio del curso actualmente es de 1000 $, que teniendo en cuenta que esta información no se encuentra actualmente en ningún máster universitario, no es caro.

El Curso de Preparación para ser Entrenador Personal (CPE) de Fit Generation

Si quieres ser entrenador personal de manera legal y además aprender todo lo que necesitas para preparar a gente para competir en powerlifting, el CPE de Fit Generation es para ti.

Hay muchas formaciones online de entrenamiento personal, pero especializadas en culturismo y powerlifting pocas.

Además, la formación consta de +800 horas en total y es 100 % online (salvo un evento presencial anual con algunos profesores que es opcional). Al finalizar, puedes presentarte al proceso de homologación para ser entrenador personal en el que Fit Generation tiene casi un 100 % de tasa de aprobados hasta la fecha y en apenas 1 año poder empezar a trabajar de forma legal.

Los profesores son referentes de la talla de Álvaro Trainer, María Casas, Rubén Castro o Carlos Mejías.

Además, también incluye acceso a herramientas para hacer asesorías online diseñadas por Carlos Mejías.

Si quieres más información sobre el CPE, la tienes toda en un dossier informativo que puedes descargar de forma gratuita pulsando aquí.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio