¿El curso de NSCA es legal y suficiente para ejercer como entrenador personal?

¿Te permite trabajar legalmente el curso de NSCA? Casi todo el mundo en el sector del fitness ha oído hablar alguna vez de NSCA, pero pocos saben responder a esta pregunta.

Vamos analizar (con las leyes españolas en la mano) la respuesta a esta pregunta.

¿Puedo trabajar legalmente con el curso de NSCA?

La respuesta rotunda es NO.

La única forma mediante la cual podría hacerlo es si tuviese una duración de al menos 300 horas, por el motivo que te comentaremos a continuación.

Cabe destacar que la publicidad de NSCA siempre ha sido muy clara: nunca han dicho que con su formación, por sí misma, podrías trabajar legalmente.

Entonces, la pregunta es…

1c6446369e4006f887ae1a540ff7db95
¿El curso de NSCA es legal y suficiente para ejercer como entrenador personal? 2

¿Qué necesito para trabajar como entrenador personal?

Para convertirte en entrenador personal en España, principalmente existen tres opciones formativas:

Este último puede obtenerse estudiando de manera presencial en un centro acreditado por el SEPE o mediante el proceso de acreditación de competencias tras hacer una formación no homologada de al menos 300 horas (que puede ser online).

Para esta segunda forma de conseguir el certificado de profesionalidad se necesita tener al menos 20 años (o cumplirlos el año en el que te inscribes a este proceso legal) y vivir en España.

Por lo tanto, si el curso de entrenador personal de NSCA tuviese una duración de al menos 300 horas, podría servirte para inscribirte al proceso de acreditación de competencias y, tras superarlo, conseguir el Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico y, tras ello, poder ejercer legalmente.

Si quieres empezar a formarte como entrenador personal con el CPE + proceso de acreditación de competencias, puedes descargar el dossier informativo de esta formación aquí.

Si quieres empezar a formarte como entrenador personal con el CPE + proceso de acreditación de competencias, puedes descargar el dossier informativo de esta formación aquí.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio