¿Cuáles son los mejores cursos de entrenador personal en Valencia?

Si estás buscando convertirte en entrenador personal en Valencia, tienes varias opciones destacadas para formarte en este apasionante campo.

A continuación, te presentamos algunos cursos impartidos de forma presencial en Valencia.

Curso de Especialista en Fitness y Entrenamiento Personal de CIM Formación

El curso de Técnico Especialista en Fitness y Entrenamiento Personal de CIM Formación se destaca por ser impartido por un centro con +200 reseñas en Google.

Web de CIM Formación
¿Cuáles son los mejores cursos de entrenador personal en Valencia? 7

Fuente: Web de CIM Formación (2024)

Actualmente, CIM Formación vende cursos sobre veterinaria, estética y belleza, deporte y salud. Por este motivo, podría considerarse un centro de formación generalista.

Aunque sus profesores figuran en la web, no podemos opinar sobre ellos, ya que no tenemos referencias sobre ellos.

Además, CIM Formación es una agencia de colocación registrada por el Sistema Nacional de Empleo, lo que facilita, según ellos, la rápida colocación laboral de sus graduados​.

🟢 Puntos fuertes: su buena reputación en Google y que la formación es presencial (si no quieres estudiar online).

🔴 Puntos débiles: no te explican absolutamente nada sobre cómo ejercer legalmente a través de su formación.

Por otro lado, tampoco te dejan claro que, aunque su curso tenga el sello de Europe Active y que te den el “EQF4” o que te inscriban en el EREPS (un registro privado de entrenadores personales), estos sellos o certificados de calidad no tienen ningún efecto a nivel de poder ejercer legalmente.

Web de CIM
¿Cuáles son los mejores cursos de entrenador personal en Valencia? 8

Fuente: Web de CIM Formación (2024)

Curso de Entrenador Personal de APTA Vital Sport

APTA Vital Sport ofrece un curso presencial en Valencia que incluye formación teórica y práctica.

entrenador personal en Valencia 4 1
¿Cuáles son los mejores cursos de entrenador personal en Valencia? 9

Fuente: Web de Apta Vital (2024)

Apta Vital es una escuela con 30 años de experiencia a sus espaldas y, además, es centro de formación oficial para el empleo.

Si quieres conocer los precios de sus formaciones, tienes toda la información aquí.

🟢 Puntos fuertes: impartida por un centro con muy buenas reseñas en Google y, además, con muchos años de experiencia. Además, ofrecen formación presencial (si no quieres estudiar online, esto es una ventaja).

Gracias a esta amplia experiencia, seguro que, dentro del curso, te explican correctamente cómo ejercer como entrenador personal de forma legal.

🔴 Puntos débiles: no te explican que, aunque te podrás inscribir en registros privados de entrenadores personales como REPEF o EREPS a través de su curso, esto no tiene validez para poder trabajar legalmente en España (por sí mismo).

entrenador personal en Valencia 5 1
¿Cuáles son los mejores cursos de entrenador personal en Valencia? 10

Consideraciones al elegir un curso de entrenador personal

Al elegir un curso de entrenador personal en Valencia, es importante considerar varios factores:

  • Duración del curso: los programas pueden variar desde unos pocos meses hasta más de un año.

Más no es mejor. Pero, asegúrate de que, si es un curso no homologado, como mínimo dura 300 horas. Esto es obligatorio para poder inscribirte al proceso legal que te da acceso a trabajar legalmente como entrenador (el proceso de acreditación de competencias),

  • Temario: asegúrate de que el curso cubra todas las áreas importantes de anatomía y biomecánica, valoración del deportista, primeros auxilios y programación del entrenamiento, entre otros.

Sobre todo asegúrate de que se cubre el temario oficial del Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico, el título oficial que te permite ser entrenador personal en España a través de un curso no homologado + el proceso de acreditación de competencias.

  • Sellos de calidad: en el mundo de los cursos para ser entrenador personal es muy común ver afirmaciones como “avalado por la Federación Española de Fitness” o “titulación avalada por Europe Active”.

De esta forma, en ocasiones se te da a entender que vas a poder trabajar legalmente gracias a ello o a encontrar trabajo con mayor facilidad.

La realidad es que estas federaciones NO son federaciones deportivas y que tanto ellas como Europe Active son organizaciones no oficiales que crean registros privados de entrenadores personales con NINGÚN tipo de validez legal a efectos de que puedas trabajar en España legalmente.

Por eso, cuando veas términos como “podrás inscribirte en el EREPS” o “te concederemos el EQF3 y el EQF4” y, no te dejen claro que esto no sirve para nada a efectos de poder trabajar legalmente, te animamos a desconfiar.

Oportunidades laborales de entrenamiento personal en Valencia

Valencia es considerada por muchos la meca del fitness y el culturismo en España. Existen multitud de oportunidades laborales como entrenador personal en cadenas de gimnasio, centros de entrenamiento personal, hoteles y spas.

Además, gracias a las bondades del clima, podrás ofrecer entrenamientos al aire libre, lo cual es muy atractivo para cierto perfil de cliente que no disfruta de entrenar en un gimnasio.

ciudad artes ciencias valencia c luca bravo u UyUjtbu5vj4
¿Cuáles son los mejores cursos de entrenador personal en Valencia? 11

¿Existe alguna alternativa a los cursos de Valencia para ser entrenador personal?

En Fit Generation hemos creado una formación 100 % online para prepararte para ser entrenador personal de la mano de referentes del fitness como Álvaro Trainer, Marcos “Culturadegym”, María Casas, Rubén Castro o Carlos Mejías, entre otros.

Entrenadores de Fit Generation
¿Cuáles son los mejores cursos de entrenador personal en Valencia? 12

Fuente: Web de Fit Generation (2024)

Por lo que, podrás estudiar un temario basado en la última evidencia científica de la mano de algunos de tus divulgadores favoritos de redes sociales.

Además, contamos con una tasa de aprobados de casi el 100 % en el proceso legal que te permitirá trabajar legalmente en España como entrenador personal tras realizar este curso.

Si quieres acceder a toda la información sobre el CPE de Fit Generation, puedes descargar un dossier informativo aquí

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio