Mejores cursos para estudiar fitness y nutrición

¿Te apasiona el mundo del fitness y la nutrición?

Si es así, seguramente te estés planteando dar el siguiente paso: estudiar una formación sobre entrenamiento y nutrición en fitness.

El interés en este tipo de formaciones va aumentando cada vez más ya que no solo vas a aprender a cómo llevar tu propia nutrición y entrenamiento, sino también el de otras personas e incluso acabar viviendo de ello.

En el artículo de hoy vamos a ver qué cursos de fitness y nutrición existen en el mercado, sus principales diferencias y cuál te recomendamos nosotros.

La diferencia de Aprender vs Trabajar

Para trabajar como entrenador personal especializado en culturismo (ya sea presencial u online) en España necesitas 1 de las siguientes 3 titulaciones oficiales: la carrera de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico y el Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente.

¿Sabías que puedes conseguir el Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico a través de un curso privado de entrenamiento personal?

Así es: con una formación privada (que tiene una serie de requisitos) en una escuela que tú mismo elijas.

Esto es gracias al proceso de acreditación de competencias: un mecanismo legal mediante el cual una persona con un título privado de formación con +300 horas, residencia en España y 20 años o más puede optar a conseguir el Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico.

De esta manera, haciendo una formación sobre culturismo que cumpla los requisitos y posteriormente inscribirte en dicho proceso puedes conseguir el título que te permita ejercer legalmente como entrenador personal.

¿Y qué cursos son interesantes para conseguirlo?

Vamos a analizar algunos de ellos en este mismo artículo, te propondremos opciones que consideramos muy interesantes a continuación, entre ellas, la formación de Fit Generation.

Cursos de la IFBB

Esta es la escuela más famosa a nivel internacional debido a que es la federación de culturismo más conocida del mundo (la que organiza el Mr Olympia).

¿Lo malo?

El contenido es muy escaso: apenas 50 horas en total. Pero puedes estudiarlo en español, inglés o portugués.

Imagen4
Mejores cursos para estudiar fitness y nutrición 4

-- Fuente: Web de IFBB Academy (captura extraída el 9 de marzo de 2023)

Sobre los docentes: no aparecen en su web. Mal asunto. Si fuesen profesionales de prestigio estamos 100% seguros de que lo pondrían.

Por tanto, esta formación no cumple el requisito de al menos 300 horas para poder inscribirte al proceso legal, aunque puede serte útil para hacer crecer tu currículum.

Curso de Menno Henselmans

Menno Henselmans es uno de los mayores divulgadores de fitness basado en ciencia.

El curso dura 9 meses (160-240 horas en total) y las clases son en directo, con un contenido dividido en 2: por un lado nutrición y por otro entrenamiento. El profesor en español es Luis Villaseñor.

Lo bueno es que su contenido está actualizado en base a la última evidencia científica, además de tener contenido específico de culturismo y powerlifting. También te enseñan a crear tu propio negocio online de asesorías.

Verás casos reales sobre nutrición y entrenamiento, accederás al grupo de discusión en Facebook con los profesores y tendrás un examen final donde comprueban que tengas todos los conocimientos que necesitas para ejercer como entrenador personal.

Imagen5
Mejores cursos para estudiar fitness y nutrición 5

– Fuente: versión española de la página mennohenselmans.com

Curso de Preparación para convertirte en Entrenador Personal de Fit Generation

Este CPE de Fit Generation tiene una duración de 700 horas, por lo que cumple el requisito de +300 horas (de sobra) para inscribirte al proceso de acreditación de competencias.

¿Los profesores? Ahí va una lista:

Álvaro Trainer, Carlos Mejías, María Casas, Marcos Gómez, Adrián Díaz Rúa, Rubén Castro, Aitor Zabaleta, Jorge Pérez Córdoba u Óscar Sánchez, entre otros.

Puedes realizar el curso totalmente a tu ritmo, es decir, puedes ver todas las clases y aprobar los diferentes exámenes parciales en, por ejemplo, 6 meses (si quieres).

Imagen6
Mejores cursos para estudiar fitness y nutrición 6

➜ Si quieres ver precios, metodología, asignaturas y todo lo demás pincha en este enlace.

Y por último, hay otra formación muy conocida en el entrenamiento personal: el NSCA. Si quieres ver una comparativa completa entre NSCA y el CPE de Fit Generation lo tienes en este artículo.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio