Review y opinión del curso de entrenador personal de ENFAF vs Fit Generation

Si eres un apasionado del mundo del fitness y te has planteado alguna vez dedicarte a este sector, ENFAF es uno de los nombres que más suenan con fuerza en los últimos años.

ENFAF acaba de lanzar un curso de entrenador personal recientemente. Por eso, vamos a hacer un análisis lo más objetivo posible de dicha formación.

cep enfaf
Review y opinión del curso de entrenador personal de ENFAF vs Fit Generation 11

Curso de entrenador personal ENFAF vs Fit Generation

👉 ENFAF, la Escuela Nacional de Fuerza y Acondicionamiento Físico, nació en 2021 y es dirigida actualmente por Juan Pedro Espadas.

Empezó con un curso de entrenador personal que pronto se descatalogó (solo tuvo una edición). Posteriormente, se ha centrado en crear titulaciones universitarias en colaboración con la UCAM, como el Máster en Mejora de la Composición Corporal y Culturismo Natural.

Además, ahora ENFAF ha lanzado el curso de entrenador personal de ENFAF, donde en apenas 12 meses te preparan para el proceso de acreditación de competencias, mediante el cual conseguir el Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico y, con él, poder trabajar legalmente en España.

👉 Fit Generation es especialmente conocida por poner de moda el certificado de profesionalidad como forma para ser entrenador personal y fuimos la primera academia que empezó a hablar sin tapujos ni miedo a las críticas de los colegios de licenciados en Educación Física.

Actualmente tenemos una tasa de aprobados en el proceso legal para conseguir el certificado de profesionalidad de casi el 100%.

De hecho, actualmente tenemos casi 5 estrellas de 5 en Trustpilot, uno de los portales de reseñas más grandes del mundo:

Trustpilot Fit Generation
Review y opinión del curso de entrenador personal de ENFAF vs Fit Generation 12

- Fuente: Trustpilot (2024)

Profesores del Curso de Entrenador Personal de ENFAF vs CPE de Fit Generation

➜ El equipo de profesores de ENFAF de su curso de entrenador personal está formado por auténticos cracks dentro del mundo del fitness como Lucía Aguado (conocida comúnmente como “Kiwi”), Antelm Pujol o Carlos Hernández.

Web de ENFAF
Review y opinión del curso de entrenador personal de ENFAF vs Fit Generation 13

- Fuente: Web de ENFAF (2024)

➜ Por otro lado, en Fit Generation los docentes son profesionales de la talla de Álvaro Trainer, Carlos Mejías, María Casas o Rubén Castro.

Web de Fit Generation Profesores
Review y opinión del curso de entrenador personal de ENFAF vs Fit Generation 14

- Fuente: Web de Fit Generation (2024)

Los profesores de ambas academias son profesionales en activo que crean contenido en redes sociales y viven bien de aquello que enseñan. Por lo que, en este punto, elige la academia cuyos profesores más te gusten.

Duración y plan de estudios

➜ El curso de ENFAF dura 450 horas

➜ Mientras que el de Fit Generation 790 horas en total.

Web de ENFAF
Review y opinión del curso de entrenador personal de ENFAF vs Fit Generation 15

- Fuente: Web de ENFAF (2024)

Como la duración mínima para que un curso no homologado te sirva para inscribirte al proceso de acreditación de competencias es de 300 horas, mediante ambos cursos puedes apuntarte a este proceso legal.

Seguramente la principal diferencia entre las horas que dura una formación y otra sea que el curso de ENFAF se centra más en el temario mínimo que necesitas para conseguir tu título oficial, mientras que Fit Generation además hay otras asignaturas como Nutrición Deportiva, Suplementación Deportiva, Prevención de Lesiones, Psicología Deportiva, Formación de Hábitos, Entrenamiento en la Mujer o Técnicas de Estudio, entre otras.

Así que, en este aspecto, si buscas la formación más completa a nivel de temario (el CPE dura un 75% más que el curso de ENFAF), seguramente el CPE de Fit Generation sea mejor opción para ti.

Y, al revés: si buscas una formación más concisa, el curso de ENFAF seguramente sea mejor opción para ti.

¿Cuánto cuesta cada formación?

➜ El curso de ENFAF cuesta 1790 €.

➜ Mientras que el de Fit Generation 2250 € pago único.

En ambas academias puedes fraccionar el pago de tu matrícula en hasta 12 meses.

Conclusión

ENFAF es una academia llena de profesionales muy cualificados y, la mayor diferencia entre ambas formaciones recae en quiénes son los profesores de cada una de ellas, el precio y la duración.

Si prefieres una formación más corta, más económica y con profesores como Lucía (The Saiyan Kiwi), Antelm Pujol o Carlos Hernández, seguramente el curso de entrenador de ENFAF sea mejor opción para ti.

Si prefieres una formación más completa, con profesores como Álvaro Trainer, María Casas o Carlos Mejías e impartida por una academia con casi un 100% de aprobados en el proceso legal, seguramente el CPE de Fit Generation sea mejor opción para ti.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio