¿Cuál es el mejor máster de entrenamiento de fuerza?

Cuando pensamos en cursar un máster en entrenamiento de fuerza en España, no se nos suelen venir muchos nombres a la cabeza. Esto se debe a que el mundo de los deportes de fuerza aún está en pañales y hay pocos másters especializados en esta temática.

Para hacerte la vida más fácil, vamos a crear un ranking de los 3 mejores másteres de entrenamiento de fuerza en España (algunos se pueden hacer también online, desde cualquier parte del mundo) según nuestro punto de vista:

Experto en Powerlifting de RV

Esta formación está colocada como la primera dentro del ranking porque seguramente sea la mejor de todas si buscas vivir la experiencia de aprender de campeones de España de powerlifting como Rubén Castro y Víctor Vázquez.

El temario va desde lo más básico hasta lo más avanzado y entra en profundidad en algunos aspectos hasta un nivel nunca visto en ninguna formación en habla hispana.

Master RV
¿Cuál es el mejor máster de entrenamiento de fuerza? 9

Fuente: Web de RV (2024)

La formación dura 4-5 meses con una frecuencia de 2 clases a la semana y cuenta con un fin de semana presencial también donde conocerás a otros apasionados de los deportes de fuerza.

A continuación puedes ver el temario completo de esta formación:

Metodologías avanzadas
¿Cuál es el mejor máster de entrenamiento de fuerza? 10

Fuente: Web de RV (2024)

Máster Universitario de Entrenamiento de Fuerza

Se trata del primer Máster universitario en España dedicado a los deportes de fuerza, ya que se creó en 2018.

Es impartido en la Universidad de Granada en modalidad semipresencial y ha sido creado por los doctores Ricardo Morán-Navarro y Carlos Echeverría.

Tiene una duración de 60 créditos ECTS y el coste de la matrícula es de 2649,6 € en total. Seguramente sea tu mejor opción si ya tienes la carrera en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y buscas un máster avalado por una universidad.

Web de masterfuerza
¿Cuál es el mejor máster de entrenamiento de fuerza? 11

Fuente: Web de masterfuerza.es (2024)

CPE de Fit Generation

Esta formación está pensada para prepararte para ser entrenador personal de forma totalmente legal en España en apenas 12 meses + el proceso de acreditación de competencias.

Tiene una base sólida de todo lo relacionado con el entrenamiento personal, ya que se basa en el temario oficial del Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico y, además, lo amplía con asignaturas como Nutrición Deportiva o Prevención de Lesiones.

Una de sus mayores fortalezas son los profesores, ya que son, entre otros, Rubén Castro, Víctor Vázquez o Jorge Pérez Córdoba. Por lo que, podrás contar con docentes especializados en deportes de fuerza.

Curso de Preparación Fit Generation
¿Cuál es el mejor máster de entrenamiento de fuerza? 12

Fuente: Web de Fit Generation (2024)

Conclusiones

En resumidas cuentas, si buscas:

  • Una formación centrada en aprender sobre entrenamiento de fuerza, el Experto en Powerlifting de RV seguramente sea la mejor opción para ti.
  • Si buscas lo anterior, pero sí o sí quieres también que se trate de un máster universitario, el Máster de Fuerza seguramente sea muy buena opción en tu caso particular.
  • Y, si buscas aprender y, a la vez, prepararte para conseguir un título oficial que te permita trabajar como entrenador de forma legal en España, el CPE de Fit Generation puede ser una gran opción para ti.

En el caso de que esta última opción (el CPE de Fit Generation) te interese, puedes descargar un dossier informativo sobre ella pulsando aquí.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio