Proteína del huevo vs whey, ¿cuál es mejor?

Tanto la proteína de suero como la de huevo tienen sus propias ventajas.

La proteína de suero contiene más leucina, tiene un sabor más atractivo y es perfecta para batidos y batidos.

Por otro lado, la proteína del huevo también es una proteína de alta calidad adecuada para personas con alergia a la leche o intolerancia a la lactosa, y es el ingrediente perfecto para añadir a tortillas o productos horneados.

Pero, ¿cuáles son las diferencias entre ambas y cuál es mejor? Lo vemos en este artículo.

huevo vs whey
Proteína del huevo vs whey, ¿cuál es mejor? 5

Imagen: Imagen recogida de la web eggheadnutrition.com

¿Qué es la proteína del huevo?

Como su nombre lo indica, este es un tipo de proteína que se encuentra en los huevos. La proteína del huevo es conocida por su excelente perfil de aminoácidos y digestibilidad, que se ha utilizado como estándar para comparar otras proteínas dietéticas.

En forma de polvo, la proteína de huevo se elabora a partir de claras de huevo.

Es una fuente concentrada de proteínas de alta calidad, con un alto contenido del aminoácido más anabólico: la leucina.

¿Qué es la proteína de suero?

Esta es una de las proteínas que se encuentran en la leche.

La proteína de suero también tiene un excelente perfil de aminoácidos y la mayor concentración de leucina de todas las demás fuentes de proteínas.

La proteína de suero en polvo ha reemplazado a la proteína de huevo en polvo, que solía ser el suplemento proteico más popular.

¿En qué se parece la proteína de clara de huevo en polvo a la proteína de suero?

La proteína de huevo en polvo y la proteína de suero son dos suplementos proteicos populares que proporcionan aminoácidos esenciales y están disponibles en varias proteínas en polvo.

La principal diferencia entre la proteína de clara de huevo y la proteína de suero es que la proteína de clara de huevo no contiene lácteos y contiene menos calorías que el suero.

Ambos contienen los 9 aminoácidos esenciales, lo que significa que ambos son proteínas completas.

Valor nutricional whey
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Imagen: *PCAAS (Puntuación de aminoácidos corregida por la digestibilidad de las proteínas). Imagen recogida de la web iidenut.org/asoc_fb

¿En qué se diferencian?

La proteína de clara de huevo en polvo y la proteína de suero son más similares que diferentes, con recuentos de calorías y nutrientes por cucharada bastante similares para ambos.

La proteína de clara de huevo en polvo puede tener un contenido considerablemente más alto de colesterol que el suero, con casi tres veces más, alrededor de 15 g por cucharada.

El contenido de grasa, sin embargo, es mucho menor, ya que la clara de huevo en polvo tiene 0 g de grasa en comparación con los hasta 4 g de grasa por cucharada que se encuentran en el suero.

La proteína de la clara de huevo también suele tener menos carbohidratos que la mayoría de las formas de suero, aunque las formas más puras de suero, como el suero hidrolizado, serán aún más bajas que la clara de huevo.

Al comparar la proteína de huevo en polvo y la proteína de suero, ambas son fuentes ricas en aminoácidos, pero el aislado de proteína de suero es una mejor opción para las personas con intolerancia a la lactosa que el concentrado de proteína de suero.

Proteína de clara de huevo en polvo versus suero: cuándo usar cada uno

Si eres alérgico a las proteínas de la leche o del huevo, la elección es obvia.

La proteína de suero es adecuada para personas alérgicas al huevo (siempre que no exista alergia a las proteínas de la leche ni intolerancia grave a la lactosa), y viceversa.

Si no eres alérgico ni a las proteínas de la leche ni del huevo, déjate guiar por tus preferencias gustativas, tu tolerancia gastrointestinal y la necesidad de versatilidad.

Al comparar la proteína de clara de huevo con la proteína de suero para bajar de peso, el huevo en polvo contiene menos grasas y carbohidratos.

Esto se puede tener en cuenta, pero en última instancia, el total de calorías y proteínas de su dieta son los factores más importantes para una pérdida de peso exitosa, por lo que cualquiera de estos tipos de proteínas puede tener un lugar en tu plan de alimentación cuando se encuentre en una fase de reducción de grasa.

En general, si obtienes suficiente proteína de varias fuentes, no deberías preocuparte demasiado por qué proteína es mejor: proteína de clara de huevo en polvo o proteína de suero.

Conclusiones

Ambos tipos de suplementos proteicos (proteína de huevo versus proteína de suero) tienen sus propias ventajas.

La proteína de suero contiene más aminoácidos ramificados y leucina, sabe mejor (aunque esto es subjetivo) y es más versátil.

Por otro lado, la proteína del huevo también es proteína de alta calidad, excelente para hornear y puede ser una alternativa para personas con alergia a la proteína de la leche y/o intolerancia a la lactosa.

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