Tips para encontrar clientes como entrenador personal online

¿Te dedicas al mundo del fitness? ¿O quieres dedicarte a ello?

Entonces seguramente estés harto (o deberías saber que) hay compañeros que, por desgracia, trabajan en condiciones muy mejorables.

Cobrar entre 1 000/mes y 1 200€/mes por largas jornadas de trabajo de cara al público puede llegar a desgastar mucho.

Digamos que el talento no suele premiarse en este sector. Pero hay alternativas y formas de progresar, porque si, hay entrenadores exitosos.

¿Cómo ganar más como entrenador personal?

Opción 1: Generar más valor dentro de tu centro de trabajo. 

La forma más rápida de conseguir poder ganar más dinero.

Una manera muy buena es hacer que el gimnasio donde trabajas gane más dinero (por lo que tú, en consecuencia, podrás pedir que te suban el sueldo).

Por ejemplo, si construyes una marca personal fuerte en redes sociales (como Instagram, YouTube o TikTok) la gente querrá ayuda 1 a 1 de manera presencial en tu gimnasio (que se llevará una parte de estos ingresos), por lo que seguramente consiga más clientes si grabas en sus instalaciones y las haces más conocidas.

Otra opción dentro de esto es que tu gimnasio te pague una cantidad fija por crear contenido para sus redes sociales y vender servicios del propio gimnasio, como bonos de entrenamiento personal.

marca personal marketing scaled 1
Tips para encontrar clientes como entrenador personal online 2

Opción 2: Crear tu marca personal en redes sociales y conseguir tus propios clientes online para llevarles el entrenamiento (generar valor en tu propio proyecto).

La principal ventaja de esta vía es que te quedas el 100% de lo que le cobras a un cliente final. También es una manera de diversificar tus ingresos (si te despiden del gimnasio, no pierdes el 100% de tus ingresos).

Con independencia de qué vía de las 2 quieras usar, hay una serie de consejos sencillos que pueden serte de gran utilidad:

  1. Sé real. Instagram está lleno de personas que te enseñan lo bien que les va siempre. Si quieres diferenciarte tienes que ser tú mismo, mostrarte vulnerable y decir lo bueno y lo malo. Si quieres conseguir resultados diferentes, no seas como el resto.

  2. Prioriza calidad a cantidad. Cuando empiezas, seguramente tengas que llevar a cabo una estrategia de acción masiva imperfecta para construir el hábito y perder vergüenza a la hora de comunicarte frente a la cámara. Poco después esto resultará insuficiente, ya que Instagram está lleno de contenido de entrenamiento y necesitas hacer algo distinto para destacar. Por ejemplo, puedes mezclar divulgación con humor, storytelling en un carrusel, mostrar tus entrenamientos y explicarlos de una manera en la cual tus seguidores interactúen. etc. 

  3. No intentes estar en todas las redes sociales a la vez. Primero empieza por una en concreto (como Instagram) donde esté el público al que quieres dirigirte. Cuando ya tengas todo rodando, plantéate ir a la siguiente red social (YouTube o TikTok). Ya sabes lo que dicen: “quien mucho abarca poco aprieta”, es decir, necesitas foco, tiempo e incluso delegar algunos procesos para poder estar en todas ellas y no morir en el intento.

  4. Inspírate en otros creadores de contenido de tu sector. Puedes buscar en la lupita de Instagram o TikTok por hashtags para coger ideas de otros creadores (por ejemplo, en habla inglesa) y hacer tus propias versiones.

  5. Inicia conversaciones con tus clientes potenciales. Vilma Núñez (mujer marketer muy reputada) suele repetir mucho la frase de “conversación antes de conversión”. Hablar con un cliente potencial para transmitirle los beneficios de contratar tus servicios y resolver dudas es un paso clave antes de poder realizar una venta. Escucha atentamente para poder vender.

Ahora ya tienes muchas herramientas para poder aplicar y empezar a ganar más clientes (y más dinero) como entrenador personal. Cuanto antes te pongas en acción, antes llegarán los resultados.

Ejercer como entrenador personal online legalmente en 2022

Recuerda que para ser entrenador personal y ejercer legalmente debes disponer de un certificado o título legal acreditativo.

Si aún no eres entrenador personal y te gustaría serlo de la mano de profes de la talla de Carlos Mejías, Álvaro Trainer, María Casas o Rubén Castro para ejercer de forma 100% legal, pulsa aquí para descubrir el Curso de Preparación para ser Entrenador Personal de AudioFit.

Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
¡Hola! 👋🏻 Soy Ander, profe en Fit Generation. ¿Tienes alguna duda del curso? Te la responderé personalmente.