Comparativa y opinión del Grado Superior en Dietética de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) vs. TSD Fit Generation

¿Sabes que la Universidad Alfonso X el Sabio imparte el FP Superior en Dietética? Seguramente te suene esta universidad, pero tal vez no sepas que es la universidad privada que adoptó la forma de empresa más reciente en España (nace en 1993). 

Además de universidad, es un centro de FP oficial presencial y online que imparte enseñanzas como el Técnico Superior en Dietética. 

El caso es que en Fit Generation hemos lanzado un FP en Dietética oficial para poder hacer dietas legalmente y queremos hablarte hoy de las principales diferencias entre su formación oficial de dietética y la que ofrecemos nosotros.

UAX vs Fit Generation

La Universidad Alfonso X el Sabio es un centro generalista de formación: imparte titulaciones como Animación 3D, Desarrollo de Aplicaciones Web, Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, etc.

La principal ventaja de este modelo son las economías de escala que consigue: al tener tantos alumnos y titulaciones, los elevados gastos fijos que supone impartir FP en España se reparten entre un número muy elevado de alumnos cada año. Además, te obliga a sistematizar cada proceso para ser eficientes (imagínate un trámite mal hecho cuando hablamos de miles de alumnos).

La principal desventaja de este modelo es que es difícil tener profesores especializados que ya se ganen la vida muy bien con la nutrición, como pueden ser María Casas o Carlos Mejías, que no viven de ser docentes a tiempo completo.

Por otro lado, Fit Generation es una academia de formación no homologada que se dedica únicamente a formar a futuros entrenadores y dietistas para emprender y/o trabajar en el mundo del fitness y la salud.

La principal desventaja de este modelo es que no puede contar con decenas de miles de alumnos cada año, lo cual es a su vez su mayor ventaja: permite dar un servicio premium a los amantes del gimnasio que quieren vivir de las asesorías online o trabajar en un gimnasio pero optando a puestos mejor remunerados que la media.

Horas de formación para ser dietista

El Técnico Superior en Dietética (TSD) de la UAX consta de 2000 horas, lo cual es el tiempo exigido por ley para esta formación oficial.

Dentro del TSD de Fit Generation, aparte de dar lo mismo que el de la UAX, tendrás 2 asignaturas adicionales: Nutrición Deportiva y Psiconutrición. Además, accederás al Curso de Preparación para ser Entrenador Personal de 780 h sin coste adicional y a 1 evento presencial cada año con profesores y compañeros.

Modalidad

En este caso, tanto el TSD de Fit Generation como el TSD de la UAX son 100 % online, aunque los exámenes son presenciales (en Fit Generation hacemos exámenes presenciales 1 vez por curso).

Profesorado

El modelo laboral de la UAX es más tradicional, (están más acostumbrados a contratar profesores para trabajar de manera presencial un número elevado de horas al día, normalmente a tiempo completo).

A continuación va un listado de los profesores que imparten el TSD online en la UAX:

Imagen1 1
Comparativa y opinión del Grado Superior en Dietética de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) vs. TSD Fit Generation 4

-- Fuente: Web del TSD de la UAX, captura extraída el 9 de marzo de 2023

Por otro lado, el de Fit Generation consiste más en buscar a profesores que son entrenadores/dietistas/divulgadores casi a tiempo completo y sacan un hueco de su apretada agenda para dar clases en sus formaciones, como María Casas, Marcos Gómez de Culturadegym o Carlos Mejías.

abfb168e196fe0e4938742f47adaa02f
Comparativa y opinión del Grado Superior en Dietética de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) vs. TSD Fit Generation 5

Si acudimos al portal de empleo Indeed.com, la puntuación media de la UAX en cuanto a valoraciones de sus propios empleados es 3’4 sobre 5. Por ponerlo en perspectiva, empresas como Implika tienen un 2’3 sobre 5 o MEDAC tiene un 3 sobre 5 (a fecha de 9 de marzo de 2023).

Imagen2 1
Comparativa y opinión del Grado Superior en Dietética de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) vs. TSD Fit Generation 6

-- Fuente: Perfil de la UAX en Indeed.com a fecha de 9 de marzo de 2023

Sellos de calidad

El principal sello de calidad que tienen ambas formaciones es el sello del Ministerio de Educación, que permite que los alumnos que aprueben el título consigan la FP en Dietética estén habilitados legalmente para hacer dietas.

Comparativa de precios

El precio de la UAX por su FP en Dietética online no está disponible en su web.

Por otro lado, la FP en Dietética de Fit Generation es de 5000 € e incluye:

  • Clases con profesores de Fit Generation que abarcan todo el temario oficial.
  • Asignaturas adicionales para aprender a elaborar dietas a deportistas.
  • Curso de Preparación para ser Entrenador Personal (valorado en 2500 €, el cual está incluido sin coste adicional).
  • Acceso a todas las clases y libros de texto.
  • Bolsa de prácticas de Fit Generation.
  • Un evento presencial anual durante 2 años.
  • Reto de marca personal con un tutor, para que aprendas a montar tu propio negocio de asesorías.

Opinión del TSD de la UAX vs. el grado superior en Dietética de Fit Generation

Si buscas un título oficial emitido por una universidad con amplia experiencia y conoces a los profesores de esta formación, la UAX seguramente sea una opción magnífica.

Por otro lado, si buscas una formación oficial de dietética especializada en fitness, poder prescribir ejercicio físico de manera legal también y aprender a emprender en el fitness, el TSD de Fit Generation es una muy buena opción para ti.

➜ Para ver más información del Técnico Superior en Dietética de Fit Generation, puedes descargar un dossier informativo de manera gratuita pulsando aquí.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio