Review y opinión de la Certificación ACE para Entrenadores Personales

La certificación de la American Council on Exercise (ACE) es una de las más populares y respetadas en el mundo del fitness a nivel internacional. Destacada por su enfoque integral y accesible, así como por ser creada por una institución cuya misión es “mejorar la salud pública en los países”.

Este artículo ofrece nuestra propia opinión sobre la Certificación ACE, basada en nuestra investigación y hablando con otros profesionales del sector.

71pzmqusxwL. AC UF10001000 QL80 jpg
Review y opinión de la Certificación ACE para Entrenadores Personales 5

Contenido y metodología de enseñanza

La certificación ACE abarca una amplia gama de temas esenciales para los entrenadores personales, incluyendo anatomía, fisiología, principios de entrenamiento, y diseño de programas de ejercicios.

Una de las fortalezas de ACE es su enfoque en estrategias de coaching y comunicación, lo que es crucial para trabajar eficazmente con los clientes y conseguir resultados. El material del curso es interactivo y está bien organizado, combinando teoría con estudios de caso prácticos.

Además, ACE pone un énfasis significativo en la salud y el bienestar a largo plazo, enseñando a los entrenadores cómo motivar a los clientes para que adopten estilos de vida saludables y sostenibles. Esta perspectiva holística es especialmente valiosa en el mercado actual del fitness.

360 F 333919715 R1mDUWPgwB2CRvSCNnvnmtn64gPY40ZL jpg
Review y opinión de la Certificación ACE para Entrenadores Personales 6

Reconocimiento y acreditación

La certificación de ACE es ampliamente reconocida tanto en los Estados Unidos como internacionalmente.

Está acreditada por el NCCA, lo que garantiza que cumple con altos estándares de calidad educativa y profesional.

Los entrenadores certificados por ACE son bien recibidos en gimnasios, centros de salud, y también en entornos de entrenamiento privado.

En España es mucho más conocida la certificación NSCA-CPT, por lo que, es mejor opción si buscas trabajar en España.

Precio de la Certificación ACE

El coste de la certificación ACE es competitivo y ofrece una buena relación calidad-precio.

Además, ACE proporciona una variedad de materiales de estudio y paquetes de precios, lo que permite cierta flexibilidad según las necesidades y el presupuesto de cada estudiante. También ofrecen recursos online de apoyo para ayudar a los estudiantes a prepararse para el examen de certificación.

Aun así, NSCA ofrece un precio más competitivo. Por lo que, si buscas una opción más económica, NSCA es objetivamente mejor.

Opinión personal y experiencias de otros profesionales

Personalmente, nunca he conocido a un profesional del fitness en España que haya estudiado el curso de entrenador personal de la ACE. Pero, sí que he visto ofertas de empleo en países de habla inglesa donde esta certificación es una de las opciones formativas que piden.

Si buscas una opción similar a ACE, pero más barata y más enfocada en el rendimiento deportivo, NSCA es seguramente la mejor opción para ti.

Si estás en la búsqueda de una certificación reconocida que te habilite como entrenador personal, con estándares de duración y estructura comparables a NSCA, NASM o ACSM, pero adaptada específicamente para el mercado laboral en España, el Curso de Preparación de Entrenadores de Fit Generation te proporciona la preparación esencial para lograr dicho objetivo.

Puedes descargar un dossier informativo de más de 20 páginas sobre esta formación pulsando aquí.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio