Cómo destacar como dietista

La profesión de dietista está en auge gracias al creciente interés en la alimentación saludable. Sin embargo, pocas veces se explica de forma clara y sencilla todo lo que tienes que saber para destacar como dietista.

Por eso, vamos a ver las principales claves para destacar como dietista.

young nutritionist doctor writing diet plan healthy eating 118454 17407 jpeg
Cómo destacar como dietista 5

Paso 1: ¿Cómo convertirse en dietista de forma legal en España?

El primer paso para convertirse en dietista en España es tener un título oficial.

Punto.

Y actualmente puedes elegir entre estos 2 títulos oficiales:

➜ El Grado en Nutrición Humana y Dietética.

El Técnico Superior en Dietética (TSD).

Tienes aquí resumido por qué esto es así:

Y, dicho esto, es momento de hablar de qué próximos pasos deberías dar a nivel profesional para destacar una vez finalices la formación oficial.

Paso 2: Trabajar tu marca personal

Mientras estás inmerso en tu formación oficial, sería beneficioso si simultáneamente te dedicas a crear contenido en redes sociales donde compartas tus conocimientos sobre nutrición y tu progreso personal.

- El propósito sería construir una comunidad en línea interesada en aprender de ti. Esto resulta provechoso tanto si aspiras a ofrecer consultas de nutrición en línea como si buscas empleo en un entorno clínico o deportivo, como un centro de CrossFit, por ejemplo.

💭 Imagina que... eres responsable de contratación en una clínica de nutrición: ¿elegirías a un candidato con habilidades para comunicarse frente a la cámara y gestionar redes sociales, o a alguien que carece de estas habilidades, pero tiene el mismo nivel de formación en nutrición?

Además, al captar la atención de las personas en las redes sociales, tienes la capacidad de dirigirlas hacia ciertos aspectos o lugares que consideres relevantes. Por ejemplo, podrías motivar a las personas de tu área a unirse al centro de CrossFit donde trabajas como dietista.

Paso 3: Conseguir experiencia en una empresa

Seguramente no haya nada que pueda catapultar tu carrera profesional como conseguir experiencia en una empresa.

Incluso si te quieres dedicar al mundo de servicios online, puedes aprender mucho de trabajar en una clínica de nutrición de forma presencial. Gracias a esto conseguirás:

  • Valorar mucho más el mundo online. En el mundo de la nutrición lo normal es cobrar 1000-1500 €/mes por 6-8 horas al día de trabajo típicamente. Y es un trabajo de cara al público muy demandante a nivel psicológico.

Después de trabajar en ese ámbito, uno se siente privilegiado al tener la oportunidad de trabajar desde casa y tener la posibilidad de aumentar sus ingresos al ayudar a más clientes de manera online. Es como si te sintieras rico, ya que tienes la libertad de trabajar desde tu hogar y tu potencial de ganancias está directamente relacionado con la cantidad de clientes a los que puedas ayudar en línea.

  • Entender cómo piensa un cliente y qué problemas y objeciones suele tener.

¿Cuál es el propósito de diseñar el mejor plan de entrenamiento basado en la ciencia si no puedes motivar a la persona y lograr que se comprometa a seguirlo?

Nutritionist jpg
Cómo destacar como dietista 6

Paso 4: Especializarse en un nicho de mercado

En inglés existe un dicho que dice algo similar a "The riches are in the niches" (La riqueza está en los nichos). Un nicho de mercado se refiere a un segmento específico del mercado donde los clientes enfrentan problemas muy particulares y, por ende, están dispuestos a pagar más por una solución que aborde esos problemas de manera específica en lugar de una solución genérica.

- Por ejemplo, si estás buscando competir en la categoría de Men's Physique, probablemente estés dispuesto a pagar un precio más alto por los servicios de un dietista que tenga una amplia experiencia en diseñar dietas para competidores de culturismo.

Lo mismo ocurre si estás interesado en competir en powerlifting: ¿considerarías pagar más por recibir asesoramiento de un dietista que ha tenido éxito con numerosos casos similares al tuyo?

El mundo de la nutrición ofrece una amplia gama de nichos, como la nutrición para deportes de fuerza, la nutrición para culturismo, la nutrición para mujeres con amenorrea, entre otros.

Conclusión

Si buscas empezar como dietista en España, es clave que estudies una formación oficial como el Técnico Superior en Dietética de Fit Generation en colaboración con un centro oficial de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una FP oficial de 2 años de duración y en modalidad 100% online. Si quieres más información sobre ella, puedes descargar un dossier informativo aquí.

Luego, puedes trabajar tu marca personal para diferenciarte en el mercado laboral, conseguir experiencia trabajando dentro de una empresa y especializándote en un nicho de mercado concreto.

Y, por último, la clave es ver esto como un juego infinito: siempre mantener actualizado leyendo los últimos científicos que se publican, escuchando podcasts sobre fitness, consumiendo contenido en Instagram de divulgación sobre nutrición deportiva, etc.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio