Los 3 mejores cursos de nutrición homologados

Cada vez más personas deciden contratar a un profesional de la nutrición para mejorar su salud y su calidad de vida. Y estos profesionales, para poder trabajar legalmente en España, necesitan tener una formación oficial española de FP o universitaria o su equivalente extranjero debidamente homologado.

Si quieres aprender qué necesitas para hacer dietas legalmente, lo tienes explicado en este vídeo:

Como explicamos en él, las únicas 2 formaciones oficiales (homologadas) que te permiten hacer dietas son el Técnico Superior en Dietética (TSD) y el grado Nutrición Humana y Dietética (carrera de nutrición).

Cualquier otro título homologado, como podría ser un máster universitario, no es habilitante legalmente para hacer dietas en España.

Dicho esto, vamos a realizar un ranking de 3 formaciones de nutrición homologadas que podemos recomendarte:

Máster en nutrición clínica y endocrinología de ICNS

La academia ICNS, reconocida por ser muy popular en cuanto a la educación nutricional online en España, lanzó hace algunos años un máster en nutrición clínica en colaboración con la UCAM, el cual se detalla a continuación:

Web de ICNS Máster en nutrición
Los 3 mejores cursos de nutrición homologados 5

Fuente: Web de ICNS (2023)

El equipo docente incluye a Álvaro Campillo, María Fraile y Alfonso Bordallo, entre otros. La formación consta de 21 clases, cada una de 4 horas de duración.

Experto en nutrición clínica de CEAN

CEAN es otra de las academias líder en nutrición en el mundo hispanohablante. Esta formación, en concreto, se trata de un experto universitario en nutrición clínica respaldada por la Universidad Miguel de Cervantes y la cual consta de 15 créditos ECTS.

Nutrición clínica de CAEN
Los 3 mejores cursos de nutrición homologados 6

-- Fuente: Web de CEAN (2023)

El curso tiene una duración total de 375 horas repartidas a lo largo de 10 meses. Entre los docentes se encuentran Pedro Bastos, Fernando Mata, Miguel López y Maelán Fontes, entre otros.

Técnico Superior en Dietética de Fit Generation

En España, para ejercer legalmente como dietista, se requiere el título de Técnico Superior en Dietética o un Grado en Nutrición Humana y Dietética.

La formación de Técnico Superior (FP superior) ofrece la ventaja de poder completarse en solo 2 años y de manera totalmente online, a diferencia del grado universitario, que dura 4 años y no se ofrece íntegramente online.

Por esta razón, en Fit Generation hemos creado una formación oficial y online de Técnico Superior en Dietética, basado en las últimas investigaciones científicas.

Web de Fit Generation
Los 3 mejores cursos de nutrición homologados 7

-- Fuente: Web de Fit Generation (2023)

Los profesores son María Casas, Marcos Gómez (Culturadegym), Víctor Manuel Iniesta, Carlos Mejías y Adrián Díaz Rúa, entre otros.

Profesores Fit Generation
Los 3 mejores cursos de nutrición homologados 8

-- Fuente: Web de Fit Generation (2023)

➜ Si quieres conseguir información sobre esta titulación oficial de Técnico Superior en Dietética (TSD), impartida por los profesores de Fit Generation, puedes descargar un dossier informativo totalmente gratuito pulsando aquí.

➜ Por otro lado, si te gustaría dedicarte al entrenamiento personal y estudiar una formación profesional oficial, como es el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF), puedes conseguir más información descargando el dossier informativo pulsando aquí.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio