Mejores cursos para complementar TSAF

El Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF) es una de las titulaciones oficiales relacionadas con el fitness más conocidas en España. Sin embargo, una vez finalizado este ciclo formativo superior, es interesante seguir formándose para especializarse y/o mantenerse actualizado.

En este artículo, te presentaremos los mejores cursos que puedes considerar para potenciar tu perfil profesional tras obtener tu título TSAF.

FP en Dietética

La mayoría de personas que buscan mejorar su salud, su físico o su rendimiento, no solo deberían usar el entrenamiento como herramienta para ello, sino también la alimentación y la suplementación.

Para poder ayudar a tus clientes con su nutrición de forma legal necesitas tener la FP en Dietética o la carrera de Nutrición Humana y Dietética.

Dentro de estas opciones formativas, la única que puedes obtener estudiando de forma 100% online es la FP en Dietética. Y, hoy en día, puedes estudiarla a través de Fit Generation, lo cual te permite formarte con profesores de la talla de Carlos Mejías, María Casas o Marcos Gómez.

Web de Fit Generation
Mejores cursos para complementar TSAF 5

Fuente: Web de Fit Generation (2023)

Además, al finalizar esta formación oficial con Fit Generation sabrás cómo elaborar dietas específicamente para deportistas y qué suplementos recomendar a cada deportista según el tipo de ejercicio físico, objetivo y contexto personal.

Curso de Preparación para ser Entrenador Personal

Seamos sinceros: el temario oficial de TSAF es muy básico en lo que tiene que ver con entrenamiento con pesas y ‘fitness’ en general.

Por ejemplo, no se profundiza en cómo elegir los mejores ejercicios en el gimnasio si tu objetivo es ganar masa muscular o fuerza, no se estudia programación para competir en deportes como powerlifting o culturismo, tampoco se aprende a cómo leer estudios científicos desde cero…

La mayor parte de personas que quieren complementar su formación oficial de TSAF acuden a una formación de entrenamiento personal más avanzada.

Dentro del TSD de Fit Generation, se incluye el Curso de Preparación para ser Entrenador Personal (CPE) sin coste adicional.

Esta formación consta de +700h de estudio dedicadas a profundizar en todo aquello que no se profundiza en la formación oficial, así como a repasar la base.

Web de Fit Generation
Mejores cursos para complementar TSAF 6

Fuente: Web de Fit Generation (2023)

Marketing para entrenadores

Para vivir (muy bien) de tu pasión por el deporte es necesario dominar habilidades como la creación de contenido, la venta, la comunicación o incluso tener una formación básica en emprendimiento.

La mayoría de los profesionales adquieren este conocimiento a través de la experiencia y de ver vídeos en YouTube. Y, esto es genial. Pero, existe una formación específica llamada Despega creada por Alberto RJ y Evaristo Molina que trata sobre esto.

Academia de Entrenadores
Mejores cursos para complementar TSAF 7

Fuente: Web de la Academia de Entrenadores Online (2023)

Curso de Programación de Powerlifting de RV

Una de las disciplinas deportivas dentro del mundo de los gimnasios que más ha crecido es el powerlifting. Y dos de los mejores entrenadores a nivel mundial de este deporte han creado una formación sobre cómo programar entrenamientos para mejorar tu fuerza en los 3 ejercicios básicos: la sentadilla, el press banca y el peso muerto.

Es un curso con muy buena relación calidad-precio y que profundiza en su particular metodología de programación por bloques inspirada en Westside Barbell y Juggernaut Training, entre otros.

Web de RV Strength
Mejores cursos para complementar TSAF 8

Fuente: Web de RV Strength (2023)

NSCA (o cursos similares)

Si quieres trabajar fuera de España, es muy común que sea exigible tener algún título como NSCA o alternativas como NASM o ACM. Quizá no sean las mejores formaciones desde un punto de vista didáctico (son muy cortas y no tienen un nivel de conocimientos muy elevado), pero sí tienen mucho reconocimiento en el mercado laboral.

Sobre todo en países donde el entrenamiento personal no está regulado, como EE UU, Irlanda, Australia, etc, poseer un título de todos estos puede abrirte muchas puertas laborales.

Consejos al seleccionar un curso complementario

  • Por qué estudiarlo: Quieres poder trabajar legalmente haciendo dietas, especializarte en una modalidad deportiva y/o conseguir un título que mejore tu empleabilidad.
  • Quiénes son los profesores: Gracias a que estamos en el mundo online podemos formarnos con algunos de los mejores referentes desde cualquier parte del mundo. Asegúrate de que conoces quiénes van a ser tus profesores antes de matricularte.
  • Formación oficial: Si buscas poder trabajar legalmente como entrenador o haciendo dietas, es necesario que tengas un título oficial. No sirve un ‘curso’ simplemente.
  • Modalidad de estudio: Si quieres trabajar mientras estudias o poder estudiar otra formación a la vez, es interesante priorizar la modalidad online.

Conclusión

Estudiar TSAF es solo el comienzo de un emocionante viaje en el mundo del entrenamiento. Complementar tu formación con cursos complementarios no solo enriquecerá tu perfil profesional sino que también te brindará la oportunidad de ofrecer un servicio más completo y personalizado a tus clientes.

Te recomendamos estudiar la FP en Dietética de Fit Generation, la cual te incluye el CPE sin coste adicional, y así ser un profesional del entrenamiento con un perfil muy diferenciado y poder ofrecer servicios tanto de entrenamiento como de nutrición legalmente.

Y, posteriormente, es interesante hacer cursos como el de RV o NSCA para seguir aprendiendo y/o poder diferenciarte aún más de otros profesionales.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio