Review y opinión del curso de entrenador personal SEPE vs CPE de Fit Generation

Si estás buscando estudiar un curso de entrenador personal avalado por el SEPE, seguramente te preguntes cómo matricularte en él, cuánto dura o qué precio tiene.

¿Qué es el curso de entrenador personal del SEPE?

En España el SEPE es la agencia de búsqueda de empleo estatal, la cual ofrece también formación subvencionada sobre diferentes áreas, entre ellas, el entrenamiento personal.

OK Diario
Review y opinión del curso de entrenador personal SEPE vs CPE de Fit Generation 9

- Fuente: OK Diario (2023)

Un aspecto muy interesante es que en España existen unos títulos oficiales emitidos por el Ministerio de Empleo denominados ‘certificados de profesionalidad’.

Estos títulos son la forma más rápida de acceder al mercado laboral. En el caso del fitness, existe el Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico y Entrenamiento en Sala Polivalente, el cual solo puede estudiarse de manera presencial.

Web del SEPE
Review y opinión del curso de entrenador personal SEPE vs CPE de Fit Generation 10

- Fuente: Web del SEPE (2024)

Sin embargo, existe una forma de conseguir este título oficial estudiando de manera 100% online. Y, consiste en estudiar un curso online de mínimo 300 horas y un temario mínimo y aprobar el proceso de acreditación de competencias.

Al terminarlo, conseguirás este certificado de profesionalidad sin tener que estudiar de forma presencial yendo a clase de lunes a viernes en un horario fijo.

Una de las academias con las que puedes preparar dicho certificado de profesionalidad es Fit Generation, la cual se caracteriza por dedicarse única y exclusivamente a ayudar a futuros profesionales del fitness a trabajar legalmente y salir al mercado laboral lo más preparados posibles.

Metodologías de enseñanza del SEPE

➜ Los cursos del SEPE están diseñados para impartirse de forma presencial. Por este motivo, por ejemplo, en la última convocatoria disponible de la Comunidad de Madrid, solo se ofrecieron 15 plazas disponibles en total.

Comunidad de Madrid
Review y opinión del curso de entrenador personal SEPE vs CPE de Fit Generation 11

- Fuente: Web de la Comunidad de Madrid (2024)

➜ Por otro lado, en academias online como Fit Generation las plazas son ilimitadas y la metodología de estudio suele consistir en clases en vídeo, casos prácticos y exámenes tipo test.

Profesores

➜ No podrás saber de antemano quiénes serán tus profesores en los cursos del SEPE.

➜ Por otro lado, en formaciones como el CPE de Fit Generation sí que sabrás quiénes son de antemano. En este caso, algunos de los docentes de esta formación son:

Web de Fit Generation
Review y opinión del curso de entrenador personal SEPE vs CPE de Fit Generation 12

Fuente: Web de Fit Generation (2024)

Si te fijas, la mayoría de los profesores de Fit Generation son divulgadores ampliamente conocidos en redes sociales y con años de experiencia como entrenadores y/o dietistas online, como Álvaro Trainer, Carlos Mejías y María Casas.

Reconocimiento y calidad educativa

➜ El SEPE, como entidad gubernamental, ofrece cursos con un reconocimiento oficial, ideal para quienes busquen estudiar el título oficial directamente.

Fit Generation, por su parte, es un centro educativo no homologado, por lo que su formación de entrenamiento personal te prepara para el proceso de acreditación de competencias que organiza el SEPE y, mediante el cual, conseguir el título oficial igualmente.

Coste del curso

➜ El SEPE normalmente ofrece sus formaciones de forma gratuita o a coste reducido para desempleados y trabajadores. Sin embargo, como es gratuito y tan solo hay 15 plazas normalmente por convocatoria, en comunidades autónomas como la Comunidad de Madrid, estas 15 plazas se llenan normalmente muy rápido.

➜ Por otro lado, el precio del CPE de Fit Generation es de 2250 € pago único y puede financiarse hasta en 12 meses.

Conclusión

👉 Si buscas estudiar el certificado de profesionalidad de forma presencial y quieres intentar aspirar a una de las pocas plazas que se convocan para dicha formación, los cursos del SEPE son una gran opción.

👉 Por otro lado, si eres más fan de la formación online y te gustaría formarte con profesores apasionados del fitness que viven (muy bien) de él, el CPE de Fit Generation seguramente sea una genial opción para ti.

Puedes descargar un dossier informativo de más de 20 páginas sobre esta formación pulsando aquí.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio