¿Qué estudiar después de Dietética? Diferentes opciones

El ciclo formativo de grado superior en Dietética es una titulación oficial que ofrece una formación específica en el campo de la nutrición, la dietética y la alimentación.

Sin embargo, muchos estudiantes que han completado la formación de dos años en Dietética pueden querer seguir profundizando en este ámbito, ya sea para especializarse en una rama particular o para obtener el título universitario en Nutrición Humana y Dietética.

Por otro lado, hay personas que quieren complementar su conocimiento y titulación, adquiriendo conocimientos en otro ámbito, por ejemplo, en entrenamiento personal. Si este es tu caso, tenemos una clase gratis donde te enseñamos las 3 vías para ser entrenador personal legalmente en 2024. Puedes verla pulsando aquí.

Sin embargo, en este artículo exploraremos algunas opciones para aquellos que deseen continuar su formación en nutrición, centrándonos especialmente en la especialidad de nutrición deportiva.

Estudiar el Grado en Nutrición Humana y Dietética

Una opción popular para aquellos técnicos superiores en dietética que desean seguir formándose es obtener el título universitario en Nutrición Humana y Dietética.

Algunas de las ventajas de estudiar el grado después de la FP son:

  • Te proporcionará mayor profundización en campos relacionados con la alimentación al tener el doble de duración académica que el ciclo formativo.
  • Podrás acceder a un máster oficial una vez finalizado el grado.
  • Podrás acceder a la mayoría de másteres propios una vez finalizado el grado (en un porcentaje alto de los másteres propios con créditos ECTS, se exige tener un grado).
  • Podrás acceder a un doctorado una vez finalizado el máster oficial.
  • Podrás acceder a la docencia en institutos una vez finalizado el máster oficial en profesorado.

Estudiar una especialización

Para aquellos interesados en profundizar en algún campo concreto de la nutrición, estudiar alguna formación de especialización puede ser una excelente opción.

Es muy importante tener en cuenta que un técnico superior no tiene acceso a másteres oficiales (es requisito indispensable poseer un grado). Sin embargo, puedes optar a otros muchos estudios de formación propia que también poseen créditos ECTS, tanto másteres propios (algunos), expertos universitarios, diplomas de especialización o cursos universitarios.

Además de la formación propia, también existen muchos cursos de una calidad sobresaliente que no poseen créditos ECTS.

Estudiar sobre otro sector

Algunos técnicos superiores en Dietética pueden decidir estudiar sobre otros sectores para complementar su formación. Por ejemplo, pueden estudiar la carrera de Psicología para ayudar a sus pacientes o estudiar sobre empresa para emprender la suya propia en el futuro.

También puede ser útil estudiar sobre tecnología, marketing o comunicación para entender mejor cómo llegar a su público objetivo.

Trabajar y dejar de estudiar

Otra opción es comenzar a trabajar y dejar de estudiar por un tiempo. Esto puede ser una oportunidad para ganar experiencia práctica y aplicar los conocimientos adquiridos en la FP de Dietética.

Tienes un gran abanico de opciones: desde montar tu propio negocio de asesorías para hacer dietas, trabajar en una clínica de nutrición o en una empresa de servicios de alimentación. Por supuesto, nunca es tarde para volver a estudiar en algún otro momento.

En resumen, hay varias opciones disponibles para aquellos que deseen continuar su educación después del ciclo formativo en Dietética, desde estudiar la carrera de nutrición, hasta la especialización en algún campo de la nutrición mediante formación propia, pasando por estudiar sobre otro sector o trabajar directamente.

Es importante considerar todas las opciones disponibles y elegir la que mejor se adapte a tus objetivos.

Si aún no posees la titulación oficial de dietista y te gustaría serlo, en Fit Generation te damos la posibilidad gracias a la colaboración que hemos establecido con un centro oficial de formación profesional.

➡️ Si quieres saber más acerca del TSD oficial de Fit Generation especializado en nutrición deportiva, pulsa aquí.

➡️ Recuerda que, si tu objetivo es complementarlo con formación en entrenamiento, te explicamos las 3 vías legales para hacerlo pulsando aquí.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio