¿Qué se puede beber durante el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente implica alternar períodos de comida y ayuno. Pero, ¿está prohibida toda comida y bebida durante el ayuno? ¿Qué pasa con tu taza de café o té de la mañana? ¿Y qué rompe exactamente un ayuno?

Existen varios tipos diferentes de ayuno intermitente, y lo que se permite durante un ayuno depende del método que elija y de cuáles sean sus objetivos.

En términos generales, durante el ayuno con alimentación intermitente con tiempo limitado, no se ingiere ningún alimento y solo se toman bebidas con muy pocas calorías, como agua o café y té sin azúcar y sin leche.

Cuando no estás ayunando, es importante llevar una dieta sana y variada que sea buena para tu cuerpo.

Mucha gente sigue el ayuno intermitente porque quiere mejorar su salud.

Durante un ayuno prolongado, el cuerpo pasa de quemar glucosa a quemar grasa para obtener energía, y algunos científicos creen que esto puede ser beneficioso.

Pero ¿qué tipo de bebidas se pueden tomar durante este período? Lo vemos en este artículo.

Beber durante el ayuno
¿Qué se puede beber durante el ayuno intermitente? 3

Imagen: Imagen recogida de la web regenerahealth.com

Tipos de ayuno más populares

El ayuno intermitente es cualquier plan de alimentación que restringe cuándo se come y cuándo no se come.

Existen varios horarios de ayuno intermitente diferentes:

  • Ayuno en días alternos. Ayuna cada dos días.
  • Comer con tiempo restringido. Coma dentro de un rango de tiempo restringido todos los días. Para el popular método 16:8, se ayuna durante 16 horas y se come en un período de ocho horas (digamos, de 10 a. m. a 6 p. m.). Para el método 14:10, ayunas durante 14 horas y comes en un período de 10 horas.
  • Coma, deje de comer. Ayuna hasta 24 horas una o dos veces por semana. El resto de días come como lo harías normalmente.
  • Ayunos modificados o ayuno 5:2. Un derivado del ayuno en días alternos: coma como lo haría normalmente cinco días a la semana y ayune durante dos días.

¿Qué puedes beber durante los períodos de ayuno?

Técnicamente hablando, comer o beber calorías rompe el ayuno. Eso significa que generalmente se considera correcto beber café o té negro sin azúcar, además de agua.

Sin embargo, algunos de los beneficios potenciales de los períodos de ayuno pueden tener tanto que ver con evitar ciertas respuestas metabólicas, como un aumento de los niveles de azúcar en sangre.

Entonces, ¿qué significa eso cuando se trata de agregar leche a tu bebida matutina?

Si bien cada persona responde a la comida de manera diferente, los datos sugieren que, para la mayoría de las personas, la cantidad de leche que se toma en el té o el café no es suficiente para provocar picos de azúcar en la sangre.

En cuanto a los edulcorantes artificiales, la evidencia no es del todo sólida, ya que algunas investigaciones sugieren que pueden afectar sus niveles de azúcar en sangre.

  • Agua. No tiene calorías por naturaleza y debe consumirse durante una porción en ayunas para favorecer una hidratación óptima, energía y salud digestiva.
  • Agua con limón. Si anhelas un poco de sabor junto con tu hidratación, "el zumo de limón no tiene relativamente carbohidratos en comparación con otros jugos de frutas, por lo que puede usarse como una forma de darle sabor al agua sin romper el ayuno.
  • Té o café sin azúcar. Los tés de hierbas o descafeinados están bien si los preparas en agua y no agregas otras mezclas. Si eliges variedades con cafeína, no te excedas. Demasiada cafeína puede provocar problemas de sueño e irritabilidad. Esto es especialmente cierto si se consume con el estómago vacío, que es lo que se consume en ayunas.
  • Caldo de huesos. Este es en realidad un "tal vez". " El caldo de huesos contiene pequeñas cantidades de grasa y calorías que podrían romper el ayuno, pero en ayunos más prolongados, como el ayuno de 24 horas, un poco de grasa puede estar bien, ya que puede mantener el cuerpo en estado de cetosis. Limítate a cantidades muy pequeñas.

Evita estas bebidas en ayunas

  • Té o café endulzado. Una vez que agregues azúcar, almíbar aromatizado, leche o nata, estas bebidas (descafeinadas o con cafeína) romperán tu ayuno.
  • Alcohol. La cerveza, el vino, los cócteles y las bebidas espirituosas son un. Todos estos contienen calorías y deben consumirse sólo con moderación, en todo caso, durante la porción sin ayuno. Si sigues un ayuno limitado en calorías, tenga en cuenta que el alcohol reemplazará algunas de las calorías de sus alimentos.
  • Refresco dietético o refresco. Aunque la mayoría de los refrescos dietéticos son técnicamente 'libres de calorías', no existe suficiente evidencia sobre si se deben consumir durante un ayuno. Existe cierta evidencia de que los edulcorantes artificiales como la sucralosa y el aspartamo que a menudo se encuentran en los refrescos dietéticos pueden causar un aumento en la respuesta de la insulina debido a una reacción química en el cerebro similar a cuando realmente se consume azúcar. Se necesita más investigación, pero ni los refrescos dietéticos ni sus homólogos regulares cargados de azúcar han demostrado apoyar los objetivos de pérdida de peso.
  • Batidos o batidos de proteínas. Los suplementos y polvos de proteínas contienen calorías y desencadenarán una respuesta de insulina, rompiendo el ayuno. Sin embargo, pueden ser una buena manera de romper el ayuno, ya que las proteínas son muy saciantes y pueden actuar como una bebida de recuperación rápida y conveniente para quienes hacen ejercicio por las mañanas antes de terminar el ayuno.

Conclusiones

El ayuno intermitente es una forma de comer que se centra en cuándo come y no en lo que come.

Existen diferentes tipos de ayuno intermitente, pero la alimentación con tiempo limitado, específicamente el método 16/8, es el más popular.

Con la alimentación intermitente con restricción de tiempo, no se ingiere ningún alimento durante el ayuno y solo se consumen bebidas con muy pocas calorías, como agua o café y té negros sin azúcar.

En cuanto al tema de los edulcorantes falta evidencia sólida, pero desde mi experiencia y por el momento sí se podrían utilizar.

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