Validez de la Certificación de Entrenador Personal WABBA en España

La World Amateur Body Building Association (WABBA) es conocida en el mundo del culturismo y fitness por su prestigio e historia. Al buscar una carrera como entrenador personal, muchos en España se preguntan si la certificación de entrenador personal ofrecida por WABBA es válida a nivel legal para ser entrenador personal.

En este artículo, abordaremos la duración del programa, el perfil de los profesores, la historia de la academia, y su validez legal y competencias en España.

Certificado jpg
Validez de la Certificación de Entrenador Personal WABBA en España 2

Historia de WABBA

Fundada en 1975 por Serge Nubret, un famoso culturista francés que perdió el Mr Olympia de ese mismo año ante Arnold Schwarzenegger, WABBA se ha establecido como una de las organizaciones más respetadas en el mundo del culturismo y fitness.

Con una herencia rica y un enfoque en el culturismo clásico, WABBA ha expandido su alcance para incluir programas de certificación para entrenadores personales por todo el mundo.

Resumen de la certificación

El programa de certificación de entrenador personal de WABBA está diseñado 100% online.

En Reino Unido, por ejemplo, tiene un coste de 2300 libras esterlinas (el equivalente a casi 2700 euros en el momento de redactar este artículo).

Puedes fraccionar el pago del curso en hasta 12 meses y en la web oficial de Reino Unido no se explica ni la duración en horas de la formación ni se hace un listado de profesores que imparten dicha certificación.

Validez legal y competencias profesionales en España

En cuanto a la validez legal de la certificación WABBA en España, hay ciertas consideraciones.

Aunque la WABBA es una entidad de renombre internacional, en España no es una titulación válida para trabajar como entrenador personal. Si quieres entender qué titulaciones existen en España para ser entrenador personal, lo tienes explicado en este vídeo:

Por lo tanto, en España la certificación WABBA sería similar al título NSCA-CPT o NASM-CPT, los cuales son opciones muy comunes para profesionales que ya tienen un título oficial que les permite ser entrenador personal legalmente y buscan diferenciarse profesionalmente.

Lo más parecido en España es un título oficial conocido como el Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente, que explicamos en este vídeo:

Conclusión

La certificación WABBA es una opción a considerar para aquellos que buscan una formación complementaria a las titulaciones oficiales que existen en España.

Para poder trabajar legalmente en España, es crucial estudiar una titulación oficial de entrenamiento personal y considerar la obtención de certificaciones complementarias, como la de la WABBA, como un ‘extra’.

Si quieres prepararte para conseguir un título oficial de entrenador personal a través de una formación online impartida por profesionales del fitness que viven (muy bien de ello), tienes aquí toda la información sobre el CPE de Fit Generation.

FORMACIONES
Fit Generation
Formaciones Fit Generation
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones
Scroll al inicio