¿Cómo darse a conocer en Instagram como entrenador personal?

Cada vez existen más entrenadores en Instagram tratando de captar clientes para sus servicios de asesorías de entrenamiento.

Sin embargo, muy pocos utilizan tácticas de marketing digital que te ayuden a potenciar tu marca personal.

En este artículo vamos a centrarnos en Instagram, ya que es la plataforma más utilizada para captar clientes y donde puedes encontrar a las personas que pueden contratarte.

Cómo ganar visibilidad en Instagram como personal trainer

Las redes sociales deciden si enseñar tu contenido mucho o poco en función de múltiples variables.

Sin embargo, hay una serie de claves que tienen en común todas las publicaciones que se vuelven más virales.

  1. Alta interacción: la gente deja muchos comentarios, se guarda mucho el post o se comparte mucho por stories.
  2. Alta retención: la gente se queda hasta el final del vídeo (o reel) o llega hasta el final del carrusel de imágenes.

Y, para conseguir ambos objetivos, solo necesitas una cosa: crear el contenido que tus seguidores demandan.

Dentro del mundo del fitness, existen diferentes estilos:

  1. Compartir parte de tu vida personal vinculada al entrenamiento y/o la nutrición: tienes a personas como Jorge Tabet o Joan Pradells que suben fotos o vídeos de cómo avanza su preparación hacia competir en culturismo y consiguen alta interacción y retención haciendo que la gente quiera apoyarles, quiera ser como ellos, etc.
  2. Crear un perfil de divulgación: por ejemplo, Fitnessrevolucionario comparte infografías, carruseles o vídeos con consejos prácticos para mejorar tu alimentación, entrenamiento, hábitos y mentalidad donde la gente se siente parte de un movimiento.
  3. Mezclar ambos estilos: existen perfiles como el de Álvaro Trainer que mezclan todo esto y, a la vez, añaden el humor en la ecuación. Gracias a esto, Álvaro ha sido capaz de tener +300 000 seguidores orgánicos en Instagram y ser uno de los divulgadores dentro del mundo del fitness más reconocidos.

Pero, ¿cuál es la clave para que el contenido que subes a tu perfil se viralice?

La clave es combinar posts formato imagen o vídeo para buscar alcance orgánico a nuevas personas (que tus posts lleguen a gente nueva y ganes seguidores gracias a ellos), pero, a su vez, usar las stories para conectar con tus seguidores mostrando tu estilo de vida, cómo es tu servicio de asesoramiento, testimonios, etc.

Por supuesto, estas son las bases. Luego, hay aspectos más técnicos como: el estilo de edición de los vídeos, el usar hashtags, el utilizar subtítulos en tus vídeos (por si la gente te ve en un sitio donde no puede escucharte), el usar músicas en tendencia en los reels, etc.

La clave es tener varios referentes dentro del fitness en los que inspirarte y, poco a poco, crear tu propio estilo.

Además de, por supuesto, definir tu marca personal: qué valores tienes como persona, cuánto quieres enseñar tu vida personal, cuál es tu estilo comunicativo, qué colores vas a emplear en tu feed de Instagram, etc.

Y, por último, definir también quién es tu público objetivo: si quieres dirigirte a cualquier persona que está en Instagram, seguramente no acabes llamando la atención de nadie.

Si te interesa captar clientes mediante las redes sociales, aquí tienes una guía con 7 consejos clave para conseguirlo. Y también hemos escrito un resumen de las 5 claves más importante para ganar dinero como entrenador personal online en las que la mayor parte de los profesionales fallan.

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